Buscador

martes, 6 de mayo de 2014

UN SILPANCHO GIGANTE EN LA FEICOBOL

INFOCAL Para ello usaron sus propios recursos y productos que realizan profesionales de diferentes áreas.

Por segundo año consecutivo, el Instituto Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Infocal) realizó una demostración de gastronomía en vivo en instalaciones del campo ferial, esta vez con la elaboración de un silpancho gigante de cinco metros de diámetro que capturó la atención de miles de visitantes.

Alrededor de 15 chef profesionales y 25 estudiantes trabajaron durante casi cuatro horas en el patio del recinto ferial con tres sartenes gigantes, seis cocinas industriales, decenas de cuchillos y cucharas, en medio de mucho ajetreo, mientras lograban que el plato comience a tomar forma.

Una vez que los ingredientes fueron cocinándose, se iban colocando en una plancha de metal de unos 5,5 metros de diámetro que fungió como plato y que fue elaborada por los estudiantes de la carrera de Metal Mecánica.

Según narraron los responsables, el tradicional plato cochabambino requirió de tres quintales de arroz, 40 kilos de carne, dos cargas de papa, 1.000 huevos, cuatro cajas de tomate, dos cajas de cebolla, una caja de locoto, 20 kilos de pan molino y 60 litros de aceite.

El encargado del stand de Infocal, Jhonny Tapia, dijo que para la realización de este plato típico se necesitó la inversión de3 mil dólares, dinero que se consiguió gracias al patrocinio de al menos 14 empresas privadas como Rolón, Sofía y Coca Cola, entre otras. “La intención es publicitar un trabajo en equipo y lo que se puede hacer con ello”, señaló, Jhonny Tapia, encargado del estand.



DEGUSTAN

Luego de la presentación, la comida se fue distribuyendo entre los miles de visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario