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sábado, 3 de mayo de 2014

Cosméticos, los favoritos

CREATIVOS Desde clases de automaquillaje, hasta sesiones de masajes capilares llaman la atención

Las líneas cosméticas forman parte de los estands más atrayentes de la Feria Internacional con llamativas ofertas, masajes novedosos y clases de automaquillaje, que buscan posicionar nuevos productos naturales y reafirmar los conocidos.

Sin duda, el lugar más visitado es el de Ésika, situado al frente del pabellón Internacional, donde las mujeres hacen largas filas para entrar a su estand y presenciar el asesoramiento de automaquillaje a cargo del reconocido estilista, Marcelo Antezana.

Esteban Soruco, gerente de marketing de esta empresa, dijo que Ésika preparó esta actividad para la Feicobol con la intención de regalar a las mujeres un asesoramiento de belleza “cómo te puedes ver linda en siete o 10 minutos”, acotó a tiempo de manifestar que se manejan bajo el eslogan “Tú y tu belleza lo pueden todo”. El estand de Ésika abre sus puertas desde las 15:00 hasta las 24:00. Además de asesoramiento regala muestras de su amplia gama productos de maquillaje, fragancias, cremas, etc.

Otra propuesta de belleza de gran concurrencia por las damas es la del estilista Álvaro Fuentes quien aprovechó la vitrina internacional para el lanzamiento de sus dos nuevos productos naturales, el shampoo 100 por ciento sin sal y su crema “cero grasitud”. El primer producto contiene cisteína, que reconstruye los cabellos teñidos, maltratados y también sirve para alisar el cabello sin necesidad de plancha. El precio ferial es de 40 bolivianos, luego será comercializado a 60 bolivianos.

En tanto que su crema corporal se caracteriza por un ingrediente especial de un árbol africano “Cera de Carita” que humecta pero que no deja grasosa la piel. El precio por los días de feria 50 bolivianos y su precio normal es de 70 bolivianos.

“Nuestro enfoque no es sólo vender, sino tratar a la gente con mucho cariño y mostrarles lo que tenemos, a los precios más bajos, para que prueben nuestra calidad”, manifestó Álvaro Fuentes, Propietario e inventor de la Línea AF.

Como ellos, la línea cosmética corporal Stheff, oferta por los días de feria productos con el 40 por ciento de descuento en sus sets de tres productos; de limpieza que normalmente cuesta 150 bolivianos, ahora es comercializado en 80; el de fisioterapia a 130 bolivianos y el set reductor a 130 que incluye crema reductora, gel y loción criogénica. “Todos nuestros productos son fabricados en Cochabamba y somos una empresa familiar, con 13 años de experiencia”, dijo señaló Cecilia Mejía, Gerente- propietaria de Stheff.

La microempresa cochabambina, Naturalmente Uni-K y Steti-k, ubicada en el Pabellón de Cadepia, presenta su variedad de cosméticos naturales con la oferta del 10 y 15. Sobresale la crema de pestañas elaborada con aceites de castaña, ricino y coco, que ayudan a fortalecer y alargar las pestañas. Además ofertan cremas corporales, faciales, aceites y shampoo.

Zermat, ubicada también en el pabellón Internacional, ofrece descuentos en todos sus productos de catálogo importados desde México, al 20 por ciento de descuento por la Feria. En el mismo pabellón se encuentra, Mi Salud y Belleza, que expone su línea de maquillaje Essence de importación europea, con descuentos especiales para los clientes que asistan a la Feria.

En el sector de la Unión Europea, la empresa Yves Rocher, expone sus productos de importación francesa con el 30 por ciento de descuento por los días feriales.

EN BOLIVIA

Las empresas bolivianas buscan destacar los beneficios de lo "natural" en sus productos.

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