Buscador

martes, 6 de mayo de 2014

Un mundo natural en el Pabellón Integración

El Pabellón Integración de la nueva versión de la Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol) reúne a casi 50 empresas.

La característica elemental del pabellón es la concentración de la microempresa de larga o corta trayectoria, quines buscan promocionar su producto.

La diferencia de este pabellón es la materia prima que los pequeños y medianos empresarios ocupan, pues una gran mayoría tiene como base industrial los cereales, el coco, la uva, el café y otros. El pabellón está ubicado sobre la calle Potosí.

Estas empresas no son únicamente del departamento, sino del resto del país.

EMPRESAS La Fábrica de Chocolates Harasic, que llegó de la mano de una delegación orureña, promociona su producto estrella el “Chocolate”. La empresa tiene 104 años de vida en el país y su planta central se encuentra en Oruro. El producto esencial para su fabricación es el “cacao” proveniente de Santa Cruz, indicó la responsable de Distribución, Zaida Guzmán

Resaltó que están hace cuatro años consecutivos en la Feicobol y que en dos oportunidad recibió premios al mejor stand en su categoría

En otro de los ámbitos se encuentra la diversidad frutal de “La Mancomunidad del Trópico”, es una delegación de 12 personas que llegó de Chapare para demostrar la diversidad de frutas tropicales que se producen.

“Nuestro objetivo es que la gente se dé cuenta de la productividad y que nos ayuden a exportar nuestros productos”, indicó el coordinador técnico Gualberto Rodríguez.

Copuazú, cacao, camu camu, palmito y otros son algunas de las variedades frutales que la mancomunidad llevó hasta las instalaciones del recinto ferial.

Por otra parte, en la misma delegación hay un pequeño grupo de artesanos que efectúan sus diseños en el coco.

Dentro del ámbito de los cereales esta la micro empresa “Quinua en Bolivia”, que presenta su nuevo producto “Cebamix”. Tiene un costo de 12 bolivianos. La responsable del stand Griselda Zelaya indicó que el producto ayuda a fortalecer el cuerpo por que su materia prima es un cereal con bastantes proteínas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario