Buscador

viernes, 2 de mayo de 2014

Oferta para todos los gustos del visitante a la Feicobol

Caracterizando a la Llajta, la Feria Internacional de Cochabamba 2014 presenta una diversidad gastronómica para deleitar a los visitantes.

“La Plaza de Comidas” en el recinto ferial es uno de los lugares que aglutina gran cantidad de personas, pues la mayoría de los visitantes al concluir su ronda por los stands o pabellones se reúne en la plaza para poder saborear alguno de los platos que se ofrecen.

El lugar presenta 25 puestos en los que se aprecian platos propios del valle, oriente, occidente y de otros lugares, que responden a la demanda de los visitantes, quienes vienen del ámbito nacional e internacional.

Los letreros luminosos con el nombre del sitio, el menú y los precios ayudan a la selección de los comensales.

Pop Chicken a 15 bolivianos, sillpancho a 17, milanesa de surubí a 37, majadito de charque a 15, pizzas por porciones, refrescos y otros son algunas de la ofertas que presentan los puestos de venta.

Al mismo tiempo, cada uno de ellos contribuyen al desarrollo del turismo, pues demuestran la variedad gastronómica a los visitantes del exterior.

La construcción de la Plaza de Comidas empezó el año 2011 de manera conjunta entre la Alcaldía y Feicobol. Por otro lado, se cuenta con el apoyo de la empresa Coca Cola en el tema de señalética, letreros, mesas y otros.

En el último año Feicobol invirtió en extractoras, (máquinas que evitan la concentración de humo en las cocinas) para mejorar el sistema de servicio en la Plaza, indicó la gerente general de Feicobol Eunice Achá.

El propietario de la Churrasquería “Viña María”, Bruno Costa, indicó que inicialmente la Plaza de Comidas tenía 19 puestos y que poco a poco el número se ha ido incrementando de acuerdo a la demanda de los propios vendedores y los visitantes. “Todavía hacen falta los puestos, pero ya no hay espacio”, agregó Costa.

Por su parte, Juana Castro, quien lleva 30 años vendiendo comida de forma independiente al frente de la Plaza, contó que en un principio ellos vendían en puestos improvisados con pisos de tierra y que hace seis años aproximadamente el panorama cambió porque ya cuentan con las necesidades básicas para poder atender a los comensales.

Crecimiento en la Feria

Ximena ochoa

Visitante

Cada año la Feria va mejorando y se nota el crecimiento. La Plaza de Comidas te ofrece muchos platos, ya no es necesario salir afuera para comer y tampoco hay que esperar tanto como años anteriores.

Precios elevados sara Maldonado

visitante

Evidentemente la Feria ha crecido en los últimos años, pero el problema son los precios elevados. Si viene una familia con cinco integrantes es un presupuesto bastante caro y por eso la gente decide ya no venir.

Es necesario más espacios

Bruno costa

comerciante

Poco a poco la Feria se ha convertido en un lugar que reúne a personas del país y del mundo, pero creo que debemos crecer más para demostrar el potencial de Bolivia.

Si bien contamos con espacios específicos para nuestra venta necesitamos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario