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martes, 6 de mayo de 2014

CON PROMESA DE MEJORAR Resultados positivos

EVALUACIÓN Si bien a nivel general se destacan las mejoras de la Feria, piden mejoras en la electricidad, el manejo de la basura y shows.

Los visitantes, expositores y organizadores de la trigésima primera versión de la Feria Internacional de Cochabamba evalúan como positiva esta gestión. Señalan que se colmaron las expectativas para cada sector, como el incremento en número de visitantes, mayores ofertas y crecimiento en las ventas realizadas durante estos nueve días pasados.

Aunque existen detalles que se deben mejorar para la próxima versión, los visitantes se mostraron satisfechos por las ofertas, los juegos y la innovación de los expositores a la hora de atraer a la gente. En cuanto a la organización, aseguraron que todavía se debe trabajar en el tema de la limpieza del recinto y en los grupos que escogen para su show internacional.

Los expositores en cambio destacaron el apoyo de la organización y la fluencia de la gente cochabambina que “nunca les falla”, aunque pidieron a Feicobol agilizar el tema de las acreditaciones para los expositores y mejorar el sistema eléctrico que en algunas oportunidades originó apagones en varios sectores del campo ferial.

Según los expositores, las ventas a comparación de gestiones pasadas se han mantenido los primeros siete días, pero fue notable el aumento de afluencia de gente a partir del feriado del día jueves. Largas filas en los estands y congestión de visitantes en los diferentes pabellones. Incluso hubo empresas que duplicaron sus ventas por ese día. “A partir del feriado hubo bastante afluencia de gente", señaló Marlen Pérez, jefe de ventas de la empresa Quinitos.

La fabricante de bocaditos dijo que en un día normal de feria vende alrededor de 6 mil productos y al término de la Feria tiene una ganancia total de 100 mil bolivianos. En tanto, la aerolínea Boliviana de Aviación (BoA) generó un movimiento económico de 500 mil bolivianos aproximadamente. Así lo confirmó, Hugo Estrada, jefe de ventas. Por otra parte, varias empresas que se volvieron a presentar en la Feria después de varios años, quedaron sorprendidos por el crecimiento y los resultados que, a su juicio, sobrepasaron sus objetivos. Una de ellas es la Planta Industrializadora de Leche (PIL), que regresó luego de cinco años a esta actividad. “La expectativa de la gente fue muy grande, hemos sobrepasado los objetivos”, acotó Jean Caussin, jefe de ventas de PIL.

Para los organizadores del evento, el desarrollo de la FIC fue como se esperaba y se estima que sobrepasaron la cifra de visitantes, porque cada vez la Feria se hace más grande. Eunice Achá, gerente General de Feicobol, dijo que para la próxima gestión planean hacer un mejoramiento en el sistema eléctrico de los estands, en procura de una mejor iluminación que beneficie a todos.

Feria 2.0, sólo sobresalió en Facebook

Posicionar la Feria Internacional de Cochabamba en las redes sociales con la publicación diaria de noticias, fotografías, anuncios, artes y videos para generar interacción con la población del interior y exterior fueron los objetivos que cumplieron “a medias” los responsables de la Feicobol.

Con más de 3 mil nuevos linkes en la página de Facebook, el responsable de social media de la Feicobol, Diego Bravo, indicó que cinco días después de la culminación de la Feria, lograrán los 70 mil “likes” que se pusieron como objetivo. Foursquare y Linked In son las otras plataformas en las que la Feicobol tiene presencia, además de los hashtags #FIC2014 y #Feicobol que fueron utilizadas por medios de comunicación y grupos de social media de las empresas que participaron en la Feria, aunque la participación fue menor.Sin embargo, el grupo de CommunityManagers considera que en Twitter no podrán alcanzar los 2 mil seguidores que anunciaron; además de que en el canal de YouTube e Instagram se realizaron las publicaciones sólo pasado un día. “Sólo en esas cuentas, no actualizamos cada día, para no saturar la web”, expresó Bravo. Mientras que la publicación de videos en YouTube y la transmisión en vivo de la inauguración del evento por streaming, no se hizo con normalidad, por problemas con la conexión a Internet.

EXITOSO

JEAN CAUSSIN

JEFE DE VENTAS DE PIL

La expectativa de la gente fue muy grande, hemos sobrepasado los objetivos que teníamos al principio en cuanto a ventas. Como empresa hemos quedado satisfechos por la concurrencia de la gente, que incluso han venido de ciudades del interior. Nos estamos presentando de después de cinco años, pero hemos superado lo que teníamos previsto.


FERIADO

EUNICE ACHÁ

GERENTE GENERAL DE FEICOBOL

Aparentemente si el feriado fue uno de los días más fuertes, hubo más cantidad de gente. En años anteriores, un fin de semana antes ya había más afluencia de gente, empero esta gestión el número de visitantes aumentó a partir del día del feriado. El año pasado han sido 1.301 empresas, este año son 1.355, aumentó en un 4 por ciento.


VENTAS

MARLEN PÉREZ

JEFA DE VENTAS DE QUINITOS

Los primeros días no hubo mucha afluencia, tal vez por falta de invitación por parte de los medios de comunicación. Pero a partir del feriado, si hubo bastante afluencia. En el feriado hubo una cantidad importante de gente, logramos duplicar el número de ventas sobrepasando los 6 mil, que vendemos normalmente en un día.


CRECIMIENTO

IVÁN TELLERÍA

VISITANTE

Es excelente, cada año va creciendo más, cada gestión se van haciendo más estands, la única falla son la falta de basureros pero éste es un problema general de Cochabamba. Lo más atrayente es que siempre hay buenas ofertas en la Feria, los pasajes en BoA están casi al 50 por ciento de descuento y la exposición de las lavadoras industriales.


VARIEDAD

LUPE ALMANZA

VISITANTE

Está mucho mejor que años anteriores, se ve que la Feria está creciendo. Hay variedad, muchas ofertas, yo me estoy llevando una dulces, galletas y cereales. Lo bueno es que hay de todo a gusto del cliente, a precios económicos y para todo bolsillo; hay productos desde los cinco bolivianos, combos y regalos.





2 Mil DÓLARES

Es el costo aproximado que una empresa necesita para representarse en la Feria.



LA FRASE

“El feriado hemos rebasado toda la capacidad de atención al público, el estand ha estado lleno toda la tarde y la noche”.

HUGO ESTRADA

JEFE DE VENTAS BOA



500 MIL

Bolivianos fue el movimiento económico que generó BoA por ventas durante la Feria.

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