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jueves, 1 de mayo de 2014

Firmas cruceñas afianzan su participación en la Feicobol


Con un crecimiento del 14,3% (de 56 a 64 unidades), la presencia del empresariado de Santa Cruz se afianza en la 31º Feria Internacional de Cochabamba, que cierra sus puertas el domingo en el recinto de la laguna Alalay.

De las 789 empresas nacionales que participan en el evento, la presencia de firmas cruceñas de diferentes sectores representa el 8,1%. La representación cochabambina aglutina a 568 empresas, le siguen La Paz (85), Oruro (26), Chuquisaca (15), Tarija (11), Potosí (11), Beni (5) y Pando (1).

Para el presidente de la Feicobol, Carlos Flores, hay un alto nivel de satisfacción de los expositores del país así como de los foráneos. Destacó que lo que sobresale este año es la fuerte presencia de empresas cruceñas como Sofía, Fagal, Cormax, Kimberly, entre otras.

Al respecto, el gerente de márquetin de Sofía, Tomas Kuhnel, indicó que este año se expandieron de uno a dos estands grandes y que promocionan su producto nuggetdino y realizan sorteos con premios.

Alta afluencia

En seis jornadas, la muestra registró 100.000 visitas entre nacionales y extranjeros.

Hasta el domingo (día de cierre de Feicobol) se espera superar las 320.000 visitas de 2013 habida cuenta de que, a decir de Flores, se vienen los días con más afluencia.

Las inversiones

En toda la estructura de sus estands, las empresas concretaron una inversión de $us 2 millones. La fundación Feicobol invirtió más de $us 500.000 en mejoras del predio ferial.

En la muestra hay un total de 1.355 empresas, provenientes de 42 países de América Latina, Norteamérica, Europa y Asia.

De las 16 hectáreas de extensión, en 8,6 hectáreas se realiza la muestra de ese total, más de 4.500 m2 de áreas cubiertas.

En criterio del titular de la Cámara de Comercio de Cochabamba, Aldo Vacaflor, año que pasa, la Feicobol se consolida como una feria internacional que atrae cada vez a más delegaciones extranjeras.

Los sectores con mayor participación son comercio (48%), industria (20%), servicios (17%) y artesanía productiva (15%)

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