Buscador

martes, 10 de mayo de 2016

Rueda de Negocios cierra con $us 58,2 Millones

Con alrededor de 58,2 millones de dólares en intenciones de negocios, la Cámara de Comercio de Cochabamba (Cadeco) cerró ayer la Rueda Internacional de Negocios que se realizó durante dos jornadas en el marco de la Feria Internacional de Cochabamba.

Las cifras no alcanzaron a superar lo marcado en 2015 en ninguna de las expectativas, cuando se rompieron récords, con relación a 2014, llegando a superar los 60 millones de dólares en intenciones de negocios.

Este año las empresas inscritas sumaron 198; frente a 200 que participaron en 2015. Durante esta versión 2016 se concretaron 3.510 citas en dos días de negociaciones, con un total de 68 rondas pactadas; mientras que el año anterior el logro económico de los más de $us 60 millones fue conseguido a la conclusión de 4.950 citas, concertadas también en dos jornadas, con 456 ejecutivos de 185 compañías nacionales y 27 empresas de Argentina, Chile, Estados Unidos, Perú y Uruguay.

De esta última versión, participaron varias delegaciones extranjeras; la más numerosa fue la de Cuba, con 20 delegados que, por primera vez, participaron en la Rueda de Negocios en Cochabamba, y la de Argentina, que bordeó las 20 compañías.

"Pese a no haber superado las cifras, rescatamos muchos aspectos en estas jornadas", dijo el gerente de la Cadeco, Fernando Aldazosa.

Mencionó por ejemplo que algunos participantes suman experiencia en las ruedas y ya conocen la modalidad. Comienzan cerrando intenciones desde el primer día; mientras que los empresarios que se estrenan reprograman citas. "Observamos ahora que las citas son más puntuales y concretas", destacó.

Este año rescata también el funcionamiento del sistema empleado, que no tuvo problemas ni quejas a diferencia de pasadas versiones, sin embargo, corroborará este aspecto con los resultados que arrojen las encuestas aplicadas a los asistentes.

El panorama respecto a los rubros de mayor interés, el de Servicios Empresariales, que engloba logística, transporte, importaciones y consultorías, fue el más solicitado (25 por ciento) le siguen Alimentos y bebidas (23 por ciento), Tecnología de la Información con 17 por ciento; seguido de Embalajes, Envases y Afines con un 14 por ciento y otros.



Empresas

Del exterior, participaron argentinos, cubanos, franceses, peruanos y chilenos



62 rondas de reuniones se concertaron en esta versión de la Rueda de Negocios de la FIC 2016

12 por ciento fueron empresas extranjeras que participaron de la Rueda de Negocios.
- See more at: http://www.lostiempos.com/actualidad/economia/20160506/rueda-negocios-cierra-us-582-millones#sthash.n3uf7ZTX.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario