Buscador

lunes, 9 de mayo de 2016

Ecológicos buscan mercados externos

La séptima versión de la Feria de Productos Ecológicos, Orgánicos y Naturales tiene como principal objetivo mejorar las ventas con relación al año pasado y aprender de la experiencia de otros productores que exportan, de ese modo conocer las bases para enviar sus productos al extranjero.

La exposición, que continuará hoy, en el Centro Internacional de Negocios, alberga a 60 empresas productoras de alimentos sin conservantes y elaboradas a partir de un procedimiento distinto a las demás. 15 expositores se presentan por primera vez en este evento, procedentes de Sucre, La Paz, Oruro y Potosí.

La presidenta de la Cámara Departamental de la Pequeña Industria y Artesanía Productiva (Cadepia), Luz Mary Zelaya, señaló que “es una gran muestra de los productos orgánicos”.

“Hay que aprender de los grandes, queremos ver y aprender del camino que hay que recorrer para exportar”, indicó.

Por su parte, la jefa de relaciones públicas de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco), Valeria Vargas, indicó que el objetivo en términos económicos es superar el logro conseguido el pasado año, mismo que alcanzó los 60 mil dólares en ventas directas a los visitantes. “El objetivo es apoyar a este sector que tiene un gran nicho de mercado en el exterior; en Latinoamérica se va apreciando cada vez más, pero en países más desarrollados hay más mercados”, comentó.

Vargas dijo que los productos que se venden en esta feria no tienen conservantes y cuentan con un procedimiento de producción distinto, “en el mercado exterior lo van apreciando más, en calidad es superior a lo normal”.

Masitas con pan integral, chocolates, enlatados con quinua, maca, aloe vera, papa y barritas nutritivas son algunos de los productos que se muestran en esta exposición.

La feria de estos productos ecológicos tiene el objetivo de suscribir negocios con varios clientes internacionales, se prevé la llegada de empresarios de Estados Unidos, Paraguay y de otros países que pertenecen a la Unión Europea.

La intención se centra en concretar negocios de exportación, que permita a los ecoproductores aumentar sus réditos económicos e incrementar el estándar de exportación del país.





Orgánicos

Los productos que se exponen buscan aprender sobre exportación



"Este sector tiene un gran nicho de mercado en el exterior, cada vez se va apreciando más y en varios países hay más mercados".

Valeria Vargas, Relaciones Públicas Cadexco



60 empresas se presentan con sus productos orgánicos y naturales en la séptima versión de la feria.

15 emprendimientos participan por primera vez con sus productos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario