Buscador

martes, 3 de mayo de 2016

El Cristal Samaña, el único hotel construido con sal y decorados aimaras

Dentro de las ofertas que tiene la Feicobol 2016 está el Hotel Cristal Samaña que se encuentra de manera privilegiada a orillas del gran Salar de Uyuni.

Se trata del único hotel de Bolivia creado a los conformes principios del Feng Shui (donde fluye mucho la energía), con una arquitectura diferenciada en forma de hoja de coca que refleja la energía y equilibrio.

El administrador del hotel en la regional Cochabamba, Rodrigo Laredo Ureña, está contento por el resultado en el armado del stand de sal elaborado con tres bloques “es una muestra de lo que en realidad tenemos en el Salar de Uyuni, en Potosí”.

En la Feicobol ofrece paquetes para familias. Por cada persona 35 dólares por tres días y dos noches cuando el grupo está integrado como mínimo por cuatro personas. La reserva se la hace en la Feria con 100 bolivianos y el resto se puede pagar en un mes y utilizar el paquete en un año.

En el hotel, todas las habitaciones están hechas con sal. Tiene calefacción centralizada, agua caliente las 24 horas, sala de juegos, televisor con cable, wifi, bar karaoke y otros.

“Es el más grande hotel de todo el lugar. Están a disposición 80 habitaciones con esculturas y tallados en sal, lo que convierte a este lugar en diferente”.

El administrador advierte que el Dakar ha ayudado bastante en la promoción de este sitio turístico para hacer conocer en el mercado internacional. En los dos últimos años ha incrementado el interés entre un 10 y 15 por ciento .

El Hotel Cristal Samaña tiene oficinas en Cochabamba desde donde asesoran y organizan los viajes. Con la habilitación de la carretera asfaltada, el viaje, desde Cochabamba, representa siete horas. Además de los vuelos.

Laredo recuerda que en el Salar, la principal atracción está en la isla Incahuasi con cáctus de hasta de 15 metros de altura, la Laguna de Colores, los geyser, aguas termales, mucha fauna y flora.

“Es un capital 100 por ciento boliviano” insiste Rodrigo Laredo.

EL FENG SHUI Sin duda, no pudo existir mejor oportunidad para plasmar la antigua sabiduría de la arquitectura sagrada o del Feng Shui, que eternizaron por su belleza obras arquitectónicas como el Partenón en Grecia, las catedrales de Notre Dame o la Puerta de Sol en Tiwanaco. Este conocimiento concibe la arquitectura como un puente entre el ser humano y el universo, dice el administrador.

El Salar un destino de ciencia ficción

El más grande del planeta

El Hotel Cristal Samaña está a orillas del desierto de sal más grande del planeta. Se extiende en el sureste de Bolivia para dar a los viajeros una experiencia casi fuera de este mundo debido a los parajes que posee.

Dimensiones

del desierto de sal

El Salar de Uyuni tiene una una superficie de 10.582 kilómetros cuadrados. Está situado a unos 3.650 metros sobre el nivel del mar, en el suroeste de Bolivia, en la provincia de Daniel Campos, en el departamento de Potosí, región altiplánica de la Cordillera de los Andes.

Diseño

Del hotel de sal

El diseño de Cristal Samaña Hotel de Sal resultó ser un desafiante reto para la imaginación, una provocación a la creatividad y al conocimiento. Todo frente al imponente y mágico paisaje del Salar de Uyuni, afirma Rodrigo Laredo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario