Buscador

martes, 10 de mayo de 2016

CADEPIA "Esperamos con ansias la feria"

La presidenta de la Cámara de la Pequeña Industria y Artesanía de Cochabamba (Cadepia), Luz Mary Zelaya, uno de los sectores empresariales más importantes del departamento, conversó con Los Tiempos sobre el impacto de la Feria Internacional de Cochabamba (FIC) para el sector que representa y en la región, y otros temas referidos a este evento.

¿Qué importancia tiene la FIC para su sector?

Es muy importante para nuestro sector porque nos abre mercados a parte que nos da una subsistencia de varios meses. Los pequeños productores no tienen dónde exponer o vender sus productos, fuera del evento ferial, porque no existen mercados de productos nacionales, por eso esperamos con ansias este evento ferial anual y a sido por esa razón que hemos querido tener un pabellón propio como Cadepia en el recinto de la laguna Alalay.



¿Qué expectativas tiene Cadepia de la 33ª versión?

Es llegar a tener un sustento (a través de las ventas) de por lo menos cuatro meses para poder llevar alimentación a nuestras casas, pagar deudas y gastos, en el caso de aquellas empresas medianas que tienen empleados. Queremos superar las ventas que registramos el año pasado, esperamos pasar esa cifra y llegar por lo menos al medio millón de bolivianos en ventas, intenciones y negocios.

¿Cómo beneficia al sector este evento ferial?

Posesionar el nombre de Cadepia y demostrarle a las autoridades que existimos y podemos trabajar de manera conjunta. No somos pequeños empresarios, somos grandes empresarios de pequeñas empresas e industrias que confiamos en Cochabamba. Nosotros demostramos que somos responsables y consecuentes y podemos lograr grandes proyectos.

¿La feria es una vitrina de oportunidades para su sector?

Si, así es, pero lo que nosotros sugerimos y quisiésemos es que la feria cuente con más visitantes del exterior, que se invite a gente de otros países, no sólo para la rueda de negocios, donde a veces no podemos participar, porque es difícil participar y producir a la vez. Desearíamos que vengan compradores, de afuera, del resto del país y hacer visitas guiadas dentro el pabellón, eso sí nos ayudaría a poder crecer con mayor fuerza.

¿Qué falencias percibe en este evento ferial?

No vimos ninguna, estamos muy satisfechos y agradecidos con la Fundación Feicobol, porque nos dieron las comodidades que hemos necesitado.

¿Qué fortalezas percibe en el evento?

La cantidad de visitantes que vinieron estos días, hay un buen control de puertas, las credenciales nos la dieron a tiempo, quiero resaltar que la organización estuvo muy bien.

¿Cómo podría darse un reimpulso a este evento ferial?

Pienso que hay que traer expositores industriales, por eso nuestro pabellón es el más visitado porque se expone bastante industria nacional. Buscar expositores que atraigan a visitantes de otros países y compradores. No creo que como Feria Internacional tengamos que envidiar a las ferias de otros departamentos, además, en Cochabamba nuestra población es consumidora de nuestros productos.



Luz Mary Zelaya, Presidenta de cadepia

La Cámara Departamental de la Pequeña Industria y Artesanía (Cadepia) cumplió hace dos años con el sueño de contar con un pabellón propio en la Feria Internacional de Cochabamba y "dejar de lado el polvo, el frío y la incomodidad" del espacio en el que sus afiliados exponían dentro el recinto ferial de Alalay. El pabellón Cadepia, hoy concluido, se fue construyendo de a poco con los aportes de las pequeñas empresas.



FIC

Considera que la feria debe fortalecerse con la llegada de más visitantes del exterior



“Decirles a las autoridades que nosotros no somos pequeños empresarios, somos grandes empresarios de pequeñas empresas e industrias que confían en Cochabamba".

“Los pequeños productores no tienen dónde exponer o vender sus productos, por eso esperamos con ansias la Feria Internacional de Cochabamba".



4 meses, es el tiempo que pretenden vivir con ventas en la FIC.

120 estands existen en el pabellón de Cadepia con diferentes productos.


- See more at: http://www.lostiempos.com/actualidad/economia/20160507/esperamos-ansias-feria#sthash.jCxVeb1q.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario