Buscador

miércoles, 4 de mayo de 2016

Avícolas con novedades para la alimentación

Seis empresas dedicadas al rubro avícola sorprenden en la Feria Internacional de Cochabamba en dos grandes rubros: carne de aves y huevo, con productos muy interesantes para la alimentación. Se trata de Sofía, Imba, Pío Rico, Avícola Modelo, Avícola Rolón y Pavos San Nicolás.



Rolón

Avícola Rolón presenta en esta feria dos productos estrella: empanadas de huevo y embutidos de huevo.

Carlos Román, gerente propietario de la granja, explica que los embutidos vienen en cuatro sabores y en paquetes de a 12 unidades: jamón, chorizo, verdura y mortadela, empacadas al vacío, a un precio de feria de Bs 12.

"Innovamos en nuevas formas de consumir el huevo, considerado un gran alimento por sus cualidades proteicas; las empanadas están causando furor, porque están exquisitas", aseveró.

Román indica que otro producto de mucha aceptación es el huevo con Omega3 y DHA, fundamental para el desarrollo neuronal humano, cuyo aporte nutricional se constató en un estudio reciente impulsado por esta granja y la Universidad Mayor de San Simón, para comparar los índices de crecimiento, masa muscular y calificaciones escolares durante nueve meses en dos grupos de estudiantes de Cochabamba, a quienes se los alimentó con un huevo diario en ese periodo.

"Los resultados fueron sorprendentes en el grupo que consumió el producto, frente al que no lo hizo" destacó.



Avícola Modelo

Esta granja promociona sus productos con una atractiva novedad: El lanzamiento de huevo en polvo al mercado, en julio próximo. César Cuadros, director de la empresa, explicó que se trata de un proceso en el que se pasteuriza el huevo y se lo deshidrata para envasarlo. De este modo se puede ofertar huevo entero en polvo, o separado, sólo claras o yemas en polvo.

El producto puede durar más de un año; se comercializará en presentaciones de a kilo y en sachets.

Avícola Modelo cumple 10 años como "líder del mercado".

Otras novedades sobre alimentos en el rubro avícola, en la FIC, son los precios de rebaja de las granjas de carne de ave: Sofía, Imba y Pío Rico, quienes, además, ofrecen varios productos derivados y combos que incluyen regalos para el público.

La mayoría de los expositores con productos avícolas están en el pabellón Bolivia, excepto Sofía, que cuenta con un espacio independiente al lado de las oficinas de la Feicobol (este del recinto ferial Alalay)

La carne de pavo también está presente en la feria con Pavos "San Nicolás" de Humberto Arana, quien también es vicepresidente de la Asociación de Avicultores de Cochabamba.



Huevo

Las granjas hallan nuevas formas de consumo y conservación



6,3 gramos de proteína contiene un huevo; el organismo humano requiere de 90 gramos diarios.

23 gramos de proteína contiene cada 100 gramos de carne de pollo, si es frito disminuye el porcentaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario