Buscador

martes, 10 de mayo de 2016

Pofoma decomisa Artesanía en cuero

Varios productos de marroquinería, que eran expuestos en la Feria Internacional de Cochabamaba por un artesano que llegó del interior del país, le fueron decomisados por personal de la Policía Forestal y de Medio Ambiente (Pofoma) de la Alcaldía de Cochabamba, durante un control rutinario que realizaba en el evento ferial.

El decomiso, según informe de prensa de la Pofoma, se realizó en aplicación de la Ley 1333 de Medio Ambiente, debido a que el artesano infringió el artículo 111 de esta normativa, por estar en posesión y comercialización ilegal de productos elaborados con material proveniente de especies silvestres y en extinción".

La policía le decomisó dos pares de botas: una de piel de pío y otra de cuero de víbora; dos cinturones de piel de lagarto y 15 billeteras confeccionadas con pieles de diferentes animales silvestres.

El caso se encuentra en conocimiento del Ministerio Público, el que abrió una investigación para establecer responsabilidades.

El estand del artesano continúa exhibiendo los otros artículos de marroquinería, fabricados por él y su familia.

Con relación a este caso, ejecutivos de la Fundación Feicobol señalaron que se trata de un hecho aislado y que averiguarán los pormenores de lo sucedido.

"Nosotros como organizadores establecemos contacto directo con las asociaciones o federaciones y sus dirigentes, para proceder a los contratos por los espacios de la feria", explicó el presidente de la Feicobol, Carlos Flores, al asegurar que el hecho escapa del control de la parte organizativa de la FIC.

"Se supone que los dirigentes saben qué productos elaboran sus afiliados y si cuentan o no con los permisos respectivos para asistir a una feria", recalcó Flores.

En Bolivia, existen criaderos y licencias especiales para empresas dedicadas a la peletería, no aplicable a casos de la fauna silvestre en sujeción a la Ley 1333.



Ley 1333

Prohíbe el tráfico, la tenencia y venta de animales silvestres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario