Buscador

martes, 10 de mayo de 2016

Cochabamba tendrá su "marca ciudad"

La ciudad de Cochabamba tendrá una "marca", para ser mostrada y promocionada ante el país y el mundo. Esta "marca ciudad" se encargará de construirla el consultor colombiano Gerardo Alboreda, por encargo de la Fundación Feicobol y el Gobierno Municipal de Cochabamba, y el apoyo de todas las entidades empresariales locales.

Con este objetivo, dichas entidades sellaron una alianza estratégica que la dieron a conocer ayer sus directivos durante una rueda de prensa, en la que, además, explicaron los detalles de este proyecto y la constitución de una mesa de trabajo compuesta por los diferentes sectores regionales: empresariales, académicos, gremiales y todos quienes quieran sumarse, que desarrollará la tarea durante 6 meses.

“Será una marca que muestre una Cochabamba atractiva para las inversiones, el turismo, que genere desarrollo económico y social, donde nos permita vivir en mejores condiciones a todos lo cochabambinos”, manifestó el presidente de la Feicobol, Carlos Flores.

Alboreda, quien será el responsable de crear esa marca, tiene experiencia con la marca ciudad de Colombia, “el riesgo es que te quieras quedar”, que permitió a ese país ponerse en el contexto internacional y atraer inversiones.

El consultor colombiano señaló que una de las prioridades para desarrollar este trabajo "de marketing ciudad" es identificar las potencialidades de la región, a partir de un plan de mercadeo de ciudad revisar y encontrar la vocación de Cochabamba. “Esto implica un ejercicio enorme de identificar lo que tenemos, lo que poseemos y lo que queremos. El resultado será traducido en un concepto que tendrá logo, color, una figura, un nombre, una frase; a partir del proceso de concertación de voluntades”, explicó Alboreda.

El experto internacional dijo también que otra de las tareas es potenciar diferentes tipos de turismo como de reuniones, de salud, de educación, de aventura, entre otros, para promover mayores posibilidades.



ALCALDE

Cochabamba tiene mucho potencial... lo que nos falta es promocionarlo



“El proyecto lo que hace es desarrollar un ejercicio de valoración, evaluación y reconocimiento de todas las potencialidades".

Gerardo Alboreda, consultor colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario