Buscador

martes, 10 de mayo de 2016

Productos plásticos Industriales

Decenas de contenedores y envases plásticos de gran escala son algunos de los productos que muestran tres empresas dedicadas a este rubro en la Feria Internacional de Cochabamba: Plaxburg, Plásticos Carmen y Tinabol.

Son envases producidos en grandes cantidades destinados al mercado industrial; sin embargo, los tanques de almacenamiento de agua son altamente demandados para su instalación en los domicilios, debido "a la escasez de lluvias este año y al racionamiento de agua que existe en Cochabamba", según Corina Zambrana, representante del estand de Plásticos Carmen, fabricante de la línea de tanques Campeón.

"Además de almacenar agua, estos productos son muy versátiles y económicos frente a los que se fabrican tradicionalmente en las construcciones", destacó Zambrana, nombrando como ejemplo las desventajas de los tanques de cemento tradicionales, que requieren de excavación, armado de fierro, vaciado de loza, tiempo requerido, mano de obra y costos, frente a los recipientes plásticos que no requieren todos esos trabajos para su funcionamiento.

Las opciones de oferta de Plásticos Carmen incluyen varios tamaños, modelos y colores de tanques, entre las cuales sobresalen los tipo tacho y otros que se convierten en una especie de cilindro tipo cisterna.

"No sólo se trata de derretir plástico y moldearlo para obtener nuevos productos, la fabricación de tanques de almacenaje es mucho más compleja", explicó, al anotar que son muy importante las capas de materiales que debe poseer cada producto, según su utilidad.

"No es lo mismo trasladar agua, leche, melaza, químicos o combustible en envases plásticos; existe un tipo de material resistente y capas diversas, según la utilidad", precisa.

Zambrana agregó que los tanques de agua, por ejemplo, deben tener varias capas y una cubierta que impida el paso de la luz solar, para evitar la formación de bacterias y algas (capa negra); internamente deben tener otra capa (blanca) antiadherente y aislante térmica.

Otro contenedor llamativo entre estos productos es la "cámara séptica" en capacidades desde 300 litros hasta 20 mil litros.

Plaxburg y Plásticos Carmen presentan también comederos para animales, en formas y capacidades diferentes; los más requeridos son los circulares y los rectangulares, empleados para ganado vacuno.

Los productos son entregados con una garantía de uso; su vida útil es de 35 años; sin embargo, los tanques enterrados pueden duplicar su durabilidad con relación a los que se encuentran a la intemperie. Plasburg exhibe también los basureros "Arturito clasificadores de 50 litros",



“Participamos por séptimo año consecutivo en la feria; creemos que este evento es una vitrina para mostrar al mercado lo que somos y lo que producimos".

María José Burgoa, Plaxburg



Tanques

Su fabricación y el material de los envases varían en función al uso que se les dará


-

No hay comentarios:

Publicar un comentario