Buscador

martes, 10 de mayo de 2016

Tendencias, color diseño y estands en la Feria 2016 1


Minimalismo, modernidad, ecología, mucha iluminación indirecta y respeto a los colores corporativos se vio este año como tendencia marcada en los estands de la Feria Internacional de Cochabamba.

Los puntos de exposición de Viva, Entel, Nibol, la Alcaldía de Cochabamba, Tati Design, Faboce, Monopol y Toyosa, entre otros, son algunos de los que rompieron la monotonía y presentaron espacios muy creativos y atractivos.

Según el arquitecto Sergio Magna, algunas empresas emplearon materiales naturales, bastante pulcritud y estilos minimalistas, como el estand de Colorín.

"Nosotros usamos un estilo ecléctico, mezclando y adoptando materiales en su estado natural como el mármol; utilizamos empapelado con un toque retro; enfatizamos los tonos fríos en una paleta de negros, blancos y rojos, añadiendo la calidez del color oro, que está muy de moda", explicó Magna, refiriéndose a su espacio, ubicado en el lado norte del pabellón Bicentenario.

La FIC y las propuestas de los expositores cada año mejoran, implementando las novedades que hay en el mercado, como paneles de drywall (o paredes en láminas de yeso y cemento); cielos falsos, alfombras, revestimientos que emulan materiales nobles como la madera, formas geométricas y colores. Otro ejemplo de innovación y creatividad se ve en el estand de Pinturas Monopol, que empleó la parte trasera de una "peta" incrustada en una de sus paredes, para exhibir el impacto del color; uso también brochas gigantes en sus puertas y un interesante juego de luces en su ingreso.

Por dentro, el estand luce como una fábrica con motores, tuberías y otros elementos para resaltar los productos que la empresa fabrica. Viva y Entel no se quedan atrás con sus estilos futuristas, en los que las formas y la iluminación juegan un rol importante para destacar las marcas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario