Buscador

domingo, 1 de mayo de 2016

Pabellón CADEPIA productos nacionales

Productos elaborados por medianas y pequeñas industrias son ofertados en el pabellón de Cadepia, donde el visitante podrá encontrar desde productos elaborados con miel hasta materiales de construcción y maquinaria industrial.

Son aproximadamente 120 empresas que participan en este espacio, en esta versión ferial, en rubros como alimentos, bebidas, orfebrería, textiles, cuero, químicos, metal mecánica, madera, maquinaria industrial, tecnología, entre otros.

La presidente de la Cámara de la pequeña y mediana industria de Cochabamba, (Cadepia), Luz Mary Zelaya, resaltó que todos los productos que el visitante podrá encontrar en la feria son garantizados y con registro sanitario. Los precios son bajos, señaló, porque son comercializados directo del productor al consumidor.

“En este estand, los visitantes van a poder encontrar en su mayoría productos nacionales en todos los rubros, alimentos, bebidas, textiles y otros”, dijo.

El 90 por ciento de las 120 empresas que participan de la feria son bolivianas, el restante son empresas que confiaron desde el inicio en el proyecto de contar con un espacio dentro de la ventana comercial más grande de Cochabamba, mismas que también cuentan con toda la garantía de sus productos para los visitantes, manifestó Zelaya.

Desde el ingreso al pabellón se percibe la presencia de empresas que ofertan productos y derivados del frutas exóticas, como son el copoazú, el azaí, hojas de Jamaica y otros. Además, productos elaborados con miel y derivados, como dulces con sabores. También existen empresas de orfebrería y marroquinería que ofertan derivados de cuero en calzados, carteras, cinturones, maletas y otros.

La empresa “Gramatex”, productos de granito y mármol, “tiene mesones, bancas para plazas y parques, que son bastante resistentes. Otra empresa es “Fanacam” con camisas de bastante calidad, hechas en la Llajta.

En textiles se encuentra ropa para damas, niños y deportivos. Repostería, yogures, granola, cereales hechos de quinua, amaranto, chía, soya y tarwi. Suplementos nutricionales como Nutrex. En bebidas, vinos artesanales, refrescos de frutas tropicales y jugos. La empresa 4 Arroyos también participa con productos ecológicos, derivados de la leche (manjares de coco y tablillas), de frutas (dulces y mermeladas) y granos andinos en preparaciones de galletas, bombones, turrones, tostados y otros.

Existe también una empresa que oferta maquinaria para el rubro de la panadería, que también comercializa cada producto con precios feriales muy competitivos. Además, aceites naturales de cosmética para el cuidado de la piel como la empresa Uni-K. Quimerca, con productos de limpieza para las mascotas.

Zelaya señaló que, a diferencia del pasado año, el visitante podrá moverse con mayor fluidez y comodidad por el pabellón, debido a las mejoras que se realizaron, como el cambio de pisos, ventilación, además de la ampliación de los pasillos.

En la versión pasada de la FIC, las empresas que están en el pabellón de Cadepia generaron al menos Bs 500 mil en ventas, para esta gestión se pretende superar esa cifra.

Zelaya remarcó que este pabellón "es de bolivianos y para bolivianos", por los emprendimientos empresariales que ahora confían y participan de la feria internacional.



Productos

Cuentan con registros sanitarios que garantizan su calidad.



ESTANDS

120

empresas medianas y pequeñas participan con productos de diferentes rubros en el pabellón.



SUPERFICIE

1.578

metros cuadrados, el pabellón cuenta con dos accesos y una salida de emergencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario