Buscador

lunes, 16 de mayo de 2016

Feicobol apunta a globalizar la imagen de su feria



En diez días más se conocerá si la Feicobol y la Feria Internacional de Cochabamba (FIC) serán parte de una organización compuesta por 692 grandes eventos de 82 países: la Unión de Ferias Internacionales (UIF).

La auditoría comenzó el anterior domingo y terminó el miércoles. El informe oficial se dará a conocer en al menos 10 días más, informó a La Razón Carlos Flores, presidente de la Fundación para la Feria Internacional de Cochabamba-Bolivia (Feicobol), organizadora de la muestra.

El experto de la UFI, el portugués Antonio Britto, no solo evaluó el evento, sino también la infraestructura del campo ferial, para saber si éste reúne las características de un centro internacional de exposiciones.

El reporte oficial del ente global se dará a conocer junto con un estudio de reputación “importante para los futuros pasos que tendremos que dar con la Fundación”, agregó Flores.

ALIANZAS. La UIF, que al momento tiene como única afiliada en Bolivia a la Feria Internacional de Santa Cruz (Expocruz), ofrece a sus socias apoyo en marketing y oportunidades de negocios, entre otras ventajas.

“Como Feicobol nos interesa salir a un escenario global para que todos nuestros empresarios puedan tener la oportunidad de ser parte de esas ferias mundiales”, dijo Flores, quien dejará el cargo luego de esta versión, tras cuatro años de encabezar la Fundación. El evento, que en su trigésima tercera edición cuenta con 1.472 expositores de 42 países, ha crecido en promedio en 14% en los últimos tres años, tanto en cantidad de empresas participantes como en público.

Los organizadores de la FIC 2016 confían en que durante los 10 días de la muestra se superarán las 350.000 visitas y se rebasará los $us 60 millones de movimiento económico que se registraron en la rueda internacional de negocios de 2015.

Tenemos “una muy buena respuesta del público”, lo que “nos hace pensar que vamos a superar lo que nos hemos propuesto, los 350.000 visitantes”, sostuvo el titular de la Feicobol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario