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domingo, 1 de mayo de 2016

El bicentenario con "sello boliviano"

Si usted busca los productos y servicios nacionales que llevan el reconocido sello "Hecho en Bolivia" tiene que visitar el pabellón Bicentenario de la Feria Internacional de Cochabamba (FIC).

Este espacio cerrado se caracteriza por albergar empresas con productos y servicios nacionales. Los expositores bolivianos apostaron por presentar sus mejores ofertas, destacando la manufactura propia que emplean, con materiales y mano de obra nacional.

En dicho recinto se puede encontrar una diversidad de productos, desde electrónicos, muebles, ropa, libros, bebidas, zapatos, ópticas, alimentos orgánicos, colchones, joyas, hasta de decoración y mobiliario.

Una de las empresas, que vino desde La Paz y se dedica a la venta de colchones, "Pullman", trajo para esta versión una variedad de almohadas y camas, entre los que resaltan los colchones masajeadores y sus almohadas terapéuticas.

El administrador regional de la empresa, Adolfo Coronel, informó que tienen precios de feria, con importantes descuentos y ofertas de combos en los distintos productos. Almohadas hechas con gel y de materiales suaves que permiten un descanso reparador.

“Tratamos de darles un buen descanso, la base para nuestra salud es dormir bien”, aseguró Coronel, al señalar que Pullman tiene dos productos estrella en su estand: la almohada con magneto terapia y el colchón masaje relax, que tienen características únicas. La primera es de un sistema revolucionario que cuenta con bandas magnéticas que reducen el estrés. Mientras que el colchón masajeador tiene la peculiaridad de ser ergonómico, anatómico y adopta características de masajes relajantes que priorizan cinco puntos en el cuerpo, desde los talones pasando por tobillos, muslos, espalda y cabeza.

El mismo pabellón presenta una amplia gama de bebidas con alcohol, destacando los vinos y licores producidos en el país. Las empresas vinícolas Casa Nova y La Torre cuentan con una variedad de vinos de sabores ásperos y dulces.

Casa Nova presenta en esta versión ferial, el jugo de uva artesanal para niños (sin alcohol), que es embotellado al igual que los vinos. El precio varía desde 25 a 30 bolivianos, con ofertas que incluyen regalos.

Licores R&R presenta un año más, su Ron Coco, producto cochabambino especial para el preparado de piña colada. El gerente propietario, Juan Carlos Rodríguez, aseguró que la bebida “tiene en su composición hierbas naturales para una fácil digestión”.

Asimismo, dentro el pabellón destaca la orfebrería hecha por manos bolivianas. En el estand de Ayrin Joyas hay medallas y otros productos desde 10 a 360 bolivianos, la propietaria Alicia Huanca indicó que la FIC es una vitrina que le sirve para obtener más clientes y que por la calidad de sus productos, año que pasa recibe mayor cantidad de pedidos.

“El 60 por ciento de lo que hay en los mostradores lo producimos en Cochabamba, las joyas son laminadas con plata 950 por lo que mantienen su color; también tenemos una variedad de joyas enchapadas en oro”, detalló.

Los diferentes expositores coinciden que la FIC es el evento más importante en la región y que ayuda a las empresas a promocionar sus productos.



De Bolivia

Las empresas priorizan el uso de materia prima nacional



ESTANDS

106 empresas de diversos rubros están instaladas en este pabellón cerrado del recinto ferial.



SUPERFICIE

2.000 metros cuadrados ocupa la construcción que tienen un frontis de 60 m y un ancho de 30 m.

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