Buscador

sábado, 25 de abril de 2015

EL RUBRO CON MAYOR PARTICIPACIÓN DE EMPRESAS Comercio, líder en la feria

COTIZADAS Las empresas que comercializan y distribuyen alimentos y bebidas son las más visitadas por el público que asiste a la feria El 36 por ciento de las empresas que participa de la Feria Internacional de Cochabamba (FIC) pertenece al rubro del comercio. Es el líder, nuevamente en esta versión, entre los otros seis sectores económicos presentes, pese a que el año pasado representó el 48 por ciento. De los más de 1.426 expositores presentes en esta nueva versión ferial, que anoche abrió sus puertas, 508 corresponden al rubro de comercio, le sigue en número el de la industria manufacturera con 414 empresas. En el área comercial hay empresas locales, nacionales e internacionales. La mayoría está relacionada al sector de alimentos y bebidas, equipos del hogar y servicios, productos que siempre llaman la atención de los visitantes. Para estas empresas, la Rueda Internacional de Negocios, que se realiza en el marco de la feria, es una importante oportunidad de negocio para establecer nuevos nexos y expandir sus mercados dentro el país así como en el exterior. El encuentro de negocios prevé este año superar los 57,2 millones de dólares del año pasado, y las 4.730 citas de negocios que tuvieron las 308 empresas, según el presidente de la Cámara de Comercio, Aldo Vacaflores. NEGOCIOS Muchas empresas de alimentos y bebidas participan en la feria. 36 % DE PRESENCIA tiene las empresas del rubro del comercio en la 32 feria exposición de Cochabamba. 500 DÓLARES es el costo de alquiler de las casetas de venta en la feria. PREFIEREN COMBOS Dos productos al precio de uno, es uno de los combos por el que cada año apuestan las pequeñas y medianas empresas. Rebajas en sus precios habituales, es lo que llama la atención a los visitantes y se refleja cuando las empresas agotan sus stocks. Este año, los expositores prevén tener el mismo éxito. Motivo por el cual surtieron sus estands con productos que ofertan hasta con un 10 por ciento de descuento. PRECIOS ELEVADOS Más caro y nada accesible para familias numerosas, es la queja habitual de los visitantes de la feria. La comida, las golosinas y bebidas tienen el doble del costo, hasta el triple, en los puestos de venta ubicados dentro la feria, reclaman. Las 15 pastilleras que tienen sus casetas cerca a los pabellones y lugares con mayor afluencia de personas justifican el incremento, por el alquiler que deben pagar por estar dentro el campo ferial. Eunice Achá, gerente general de la Feicobol, dice que por el espacio alquilado pagan 500 dólares. Para reducir sus gastos, muchas familias optan por llevarse comida o comprarla fuera de la feria. VENDEN DE TODO Sándwich de huevo, hamburguesas, rellenos, salchipapas y anticuchos, son algunas de las ofertas que las "caseritas" venden en la parte externa del recinto ferial. A diferencia de la comida que se ofrece dentro la feria, la misma es muy variada y los precios son más accesibles, pero no siempre garantizada en cuanto al manipuleo que se hace de los alimentos, aunque la Alcaldía, a través de la Intendencia, realiza los controles respectivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario