Buscador

martes, 2 de mayo de 2017

Huertos dentro la urbe de Cercado



El acelerado crecimiento urbano en la ciudad de Cochabamba, especialmente en la zona sur, provocó una pérdida considerable de tierra cultivable. De igual manera la modernidad cambió el estilo de vida por ende la alimentación de las personas. Es cada vez más difícil conseguir alimentos producidos sin el uso excesivo de agroquímicos.

Ante esta situación la Parroquia Santa Vera Cruz, de la zona sur del Cercado, tiene una iniciativa muy interesante y sostenible, los huertos familiares urbanos, una alternativa que hace frente a los problemas de escasez de agua y pérdida de tierras productivas.

Este proyecto asegura, además, un consumo de productos naturales y un uso adecuado y responsable del suelo, respetando el entorno.

Otra institución que busca producir alimentos orgánicos a través de un proyecto de vivienda social y ecológico es la Organización de Inquilinos de Cochabamba, que participa de la Feria.

Exponen un bloque de departamentos con una característica especial, tiene un huerto en la azotea.



Saber lo que uno come

La ingeniera Claudia Villca, técnico de la Parroquia Santa Vera Cruz, explica la importancia de la producción y consumo de productos orgánicos a quienes visitan el estand.

"El producir nuestros alimentos nos permite saber qué es lo que estamos introduciendo a nuestro organismo, que esos alimentos son sanos", enfatiza la especialista.



60 mujeres participan del proyecto impulsado por la parroquia Santa Vera Cruz.

3 barrios del sur de la ciudad forman parte de este proyecto productivo.



"La producción orgánica nos brinda una gran diversidad de alimentos y sobre todo nos permite comer de una forma sana".

Claudia Villca, técnico de la parroquia Santa Vera Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario