Buscador

jueves, 4 de mayo de 2017

Promueven escuelas de albañilería y cocina

La construcción de dos escuelas, una de formación en albañilería y otra en gastronomía, dan cuenta de que la Cooperativa Boliviana de Cemento, Industrias y Servicios (COBOCE Ltda.) expresa su Responsabilidad Social (RS) con acciones.

Ambos proyectos, además de la empresa de lácteos “La Capinoteña”, son promocionados por COBOCE, en el marco de la versión 2017 de la Feria Internacional de Cochabamba (FIC).

Responsabilidad Social tiene su propio stand en Feicobol, que está dentro el pabellón Bicentenario.

En ese punto, la población puede recibir más información sobre “La Capinoteña”, que es un emprendimiento que involucra a 20 comunidades de Capinota en la fabricación de diferentes derivados lácteos. Además, en el marco de la feria, los productores comercializan quesos con especias y yogur aflanado de diferentes sabores como coco, durazno, frutilla, mora, entre otros.

El gerente de Sistemas de Gestión de COBOCE, José Luis Rendón, explicó que los productos, hechos por la empresa de lácteos, se distinguen del resto por su calidad.

COBOCE concretó “La Capinoteña” con el respaldo de la holandesa ICCO. La inversión de ambas entidades alcanzó el millón de dólares. Esa labor cobociana fue distinguida en el marco de la feria, en 2016.

Tras consolidar ese proyecto referencial, ahora COBOCE asume el reto de instalar una escuela de albañilería y otra de gastronomía en el municipio de Sacaba, donde se encuentra una de sus unidades productivas.

En el municipio sacabeño, sede de COBOCE Cerámica, se construye la infraestructura de esos centros de educación que muy pronto entrarán en funcionamiento.

SERVICIOS El programa de Responsabilidad Social de la Cooperativa también tiene otros beneficiarios. Los mejores bachilleres de Capinota reciben una beca para que continúen sus estudios en la universidad, a manera de incentivo para su profesionalización.

Datos



Antes de que los productores lecheros de Capinota reciban el apoyo del programa de Responsabilidad Social de la Cooperativa Boliviana de Cemento, Industrias y Servicios (COBOCE Ltda.) y de la holandesa ICCO, solo producían un tipo de derivado lácteo, el quesillo.

Con la venta de ese producto, además de la leche cruda, no podían sustentarse económicamente porque el primero era muy perecedero. Sin embargo, ahora se tiene una gama de productos lácteos a disposición de los visitantes de la feria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario