Buscador

martes, 2 de mayo de 2017

Aquakit: propuesta para cuidar el agua



ESTOS EQUIPOS INNOVADORES DE TECNOLOGÍA VERDE ESTÁN EN EXPOSICIÓN EN EL PABELLÓN INTERNACIONAL DE LA FIC.

Aquakit es una empresa nueva cochabambina que participa por primera vez en la Feria Internacional de Cochabamba, ofreciendo una novedosa propuesta que a la par de reducir el impacto ambiental de las aguas grises domiciliarias, ayuda en la economía de las familias.

Las aguas que provienen de las duchas, lavamanos y lavadoras de ropa, conteniendo una gran cantidad de detergente y otras sustancias, denominadas "aguas grises domiciliarias", van directamente a las plantas de tratamiento de la ciudad, sin ningún procesamiento previo, cuando pueden ser reutilizadas.

El moderno sistema con el que cuentan los equipos de Aquakit permite esa reutilización. El equipo está compuesto de un tanque con capacidad de 1.200 litros, una lámpara generadora de ozono, un controlador eléctrico y una bomba sumergible que se encarga de la recirculación del agua. El ozono es un desinfectante natural que es 600 veces más poderoso que el cloro y no tiene olor. A parte de matar las bacterias presentes en las aguas grises provenientes de los domicilios, ayuda a degradar los jabones y detergentes para obtener agua mucho más limpia.

“Alrededor del 50 por ciento del agua que utilizamos en nuestras casas, terminan como aguas grises que se pueden recuperar y reutilizar con un sistema sencillo. El agua del inodoro se separa para que vaya al alcantarillado y el resto es tratada para la limpieza de jardines y otros usos”, explicó el propietario de Aquakit, Juan Carlos Escobar.

Cochabamba atravesó una de las peores crisis hídricas en los últimos 25 años, en 2016. Fue un año donde miles de personas sufrieron la escasez de agua en sus hogares por los duros racionamientos. Un equipo de Aquakit permite en una familia de cinco miembros ahorrar hasta 15.000 litros de agua al mes, además, es una alternativa que ayuda a la economía familiar, pero sobre todo ser responsables con el medio ambiente y el consumo de agua, resaltó Escobar.



RECICLAR El 50 por ciento del agua gris domiciliaria puede ser reutilizada.

15 mil litros de agua al mes puede ser el ahorro de una familia con los equipos de Aquakit.

“Las aguas residuales no deben ser un desperdicio, pueden ser reutilizadas para otro uso en las viviendas".

Juan Carlos Escobar, gerente de Aquakit.


No hay comentarios:

Publicar un comentario