Buscador

sábado, 6 de mayo de 2017

YPFB muestra el uso que se da a la urea

La empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) muestra en su stand de la Feria el uso que se le da a la urea como abono fertilizante.

En un jardín que se encuentra en exteriores, técnicos de la empresa explican a los visitantes el uso del producto que se producirá en la Planta de Amoniaco y Urea, en Bulo Bulo, en el municipio de Entre Ríos del trópico de Cochabamba. Los visitantes reciben una bolsa con este compuesto químico cristalino e incoloro que se coloca en la superficie de la planta.

“Utilizando un guante tenemos que colocar el producto alrededor de la raíz”, explicó Miguel Cartes, responsable de comunicación de la empresa.

La urea es biodegradable y se absorbe en la tierra. También es un poderoso fertilizante de uso agrícola, que se emplea como abono para cultivos de maíz, arroz, papa, girasol, trigo y caña de azúcar.

La planta de Bulo Bulo, cuando sea concluida, se calcula que produzca diariamente unas 2.100 toneladas de urea, que se extrae de los derivados del gas.

TRES AMBIENTES El stand de YPFB está dividido en tres áreas. Los visitantes deben ponerse un casco de la empresa, por seguridad, para iniciar el recorrido.

El primer ambiente se denomina Lubricantes YPFB. Ahí, funcionarios de la empresa explican el uso de los lubricantes para todo tipo de motorizados.

Los lubricantes que se producen en la refinería Gualberto Villarroel son elaborados cumpliendo los estándares de calidad certificados a nivel internacional y con tecnología de última generación.

En el segundo espacio se encuentra la unidad de Exploración y Perforación. Se caracteriza por tener fotografías gigantes que recrean los campos exploratorios de petróleo. Se escenifica un pozo con un taladro de perforación y se proyecta, en pantallas gigantes, el trabajo de la empresa en la búsqueda de nuevas reservas hidrocarburíferas en el país que permitan el abastecimiento interno y exportación a otros países.

YPFB también busca mitigar el impacto socioambiental de la exploración en las regiones de donde se extrae petróleo.

En el tercer ambiente se encuentra la unidad de Producción de YPFB.

Colocándose lentes especiales, los visitantes pueden observar en tercera dimensión (3D) los trabajos que realiza la empresa petrolera en su planta principal en la extracción, tratamiento y producción de petróleo.

En el stand de YPFB hay juegos y premios para los visitantes. Simpáticas azafatas también se sacan fotos y reparten material informativo.

APUNTES

Áreas

Las áreas Lubricantes YPFB, Exploración y Producción exponen su trabajo al interior del stand de Yacimientos en la Feria.

producciÓN

La Planta de Amoniaco y Urea de Bulo Bulo, que se encuentra en el municipio de Entre Ríos en el trópico de Cochabamba. Se calcula que diariamente producirá 2.100 toneladas del producto.

Calidad

Los lubricantes YPFB son elaborados bajo estándares internacionales de calidad que garantizan un producto certificado para el cuidado y mantenimiento de los motores de vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario