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viernes, 8 de abril de 2016

Versión 2016 de la Feria Internacional toma forma

En la trigésimo tercera versión de la Feria Internacional de Cochabamba (FIC) se espera generar un movimiento económico de 154 millones de dólares, incluyendo el logrado en la Rueda Internacional de Negocios, la misma cifra de 2015, informó ayer el presidente de la Fundación Feicobol, Carlos Flores, durante el lanzamiento oficial del evento.

La FIC se desarrollará entre el 28 de abril y el 8 de mayo. Se espera recibir unos 350 mil visitantes, cifra que supera en 7 por ciento a la cantidad de visitas de 2015.

Los organizadores del evento ferial esperan albergar a unas 15.000 empresas, tanto nacionales como internacionales provenientes de 42 países de América Latina, Norte América, Europa y Asia. Según la gerente de la Fundación Feicobol, Eunice Achá, uno de los países que volverá después de estar ausente al año pasado es Cuba.

En la Rueda de Negocios se espera superar las 300 visitas de empresas y conglomerados, las 4.730 citas y 60 millones de dólares en intenciones de negocios alcanzados la gestión pasada. Achá explicó que el evento es organizado por la Cámara de Comercio de Cochabamba (Cadexco). Esa institución aún está en proceso de negociaciones con algunas comisiones empresariales para participar de la feria.

“Es un evento que se constituye en una plataforma para el fortalecimiento y el desarrollo empresarial, donde año tras año nos vemos fortalecidos. Año tras año tenemos una participación importante en cuanto a expositores”, añadió Flores.

Esta versión de la FIC generará alrededor de 28 mil empleos directos, indirectos e inducidos.

La inversión para las mejoras en los diferentes ambientes del campo ferial asciende a 400 mil bolivianos, afirmó Flores.

Según Achá, se fortaleció la dotación de agua potable, se mejoró la red de alcantarillado y la batería de baños. La disponibilidad de suficientes sanitarios suele ser una de las mayores dificultades durante el evento.

Entre las novedades, este año se instalarán tres pantallas digitales gigantes para mostrar al público lo que ocurre en otros ambientes y escenarios.

Achá aseguró que en los cinco años anteriores, la Feicobol alcanzó un crecimiento de 15 por ciento.

Por su parte, el alcalde José María Leyes, quien participó del lanzamiento del evento, se comprometió a mejorar las vías de acceso al campo ferial, principalmente en el Circuito Bolivia y anunció que para 2017 se trabajará en el aspecto de la laguna Alalay para hacer más atractiva la zona.



APLICACIÓN MEJORADA

Durante el lanzamiento oficial de la trigésimo tercera versión de la Feria Internacional de Cochabamba (FIC), se mostró la versión mejorada de la App del evento para el 2016.

La aplicación para teléfonos móviles con sistema Android y sistema IOS ahora cuenta con un foro a través del que pueden interactuar las personas para realizar consultas. Según Tito Benavides, el gerente de la empresa Smid Digital Agency, la aplicación cuenta con un sistema de notificación instantánea para informar sobre los últimos acontecimientos.

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