Buscador

viernes, 29 de abril de 2016

FEICOBOL: La Vitalicia oferta un seguro de triple beneficio

La póliza protege la vida de la familia con la generación de ahorros, garantiza el estudio universitario de los hijos y mejora/complementa la jubilación.
------------------------------------------------------------------------------------------------------

El Seguro de Vida Universal (SVU) de la Vitalicia S.A. fue diseñado para “todo bolsillo” y está presente en la 33 versión de FEICOBOL 2016 a la que –se estima- asistirán más de 200.000 visitantes. “Este seguro tiene la finalidad de proteger a la familia en tres dimensiones: vida, estudio, y ahorro”, informó hoy Patricia Arandia, Gerente Regional de La Vitalicia Cochabamba.

El Seguro de Vida Universal “Protección Familiar” permite ahorrar cantidades específicas de dinero para cubrir las necesidades en diferentes momentos claves: el seguro “Para la Educación Universitaria” garantiza el financiamiento de la educación superior de los hijos y el de “La Tercera Edad” permite crear un fondo de ahorro para tener una vejez tranquila y dejar una herencia para los seres queridos.

Arandia explicó que La Vitalicia opera en el mercado desde hace 17 años y forma parte del Grupo Financiero BISA. “Las ventajas competitivas del SVU son básicamente tres: el asegurado cuenta y dispone de su ahorro al finalizar el primer año; si el asegurado mantiene un monto ahorrado el seguro se convierte en un seguro de vigencia indefinida, pudiendo tener protección a una edad que ya no sería asegurable”.

Dijo que el SVU es versátil y al mismo tiempo integral por lo que el monto y la cobertura del seguro se adapta a la realidad económica de cada persona o familia.

El SVU puede contar con una serie de coberturas complementarias como, por ejemplo, la doble indemnización por muerte accidental; el pago anticipado por invalidez total y permanente; el pago anticipado por enfermedades graves y la exoneración de pago de primas por invalidez total y permanente.


Modalidades de pago y ahorro


En caso de supervivencia del asegurado, éste podrá disponer del ahorro que va generando en el tiempo, a través del pago de primas que al final es de libre disponibilidad a partir del segundo año de vigencia de la póliza, señaló Arandia al remarcar que la principal cobertura es muerte por cualquier causa, esto quiere decir que, en caso de fallecimiento del asegurado, se debe pagar a los beneficiarios designados el capital asegurado contratado.

El SVU de La Vitalicia cuenta con cuatro modalidades de pago: mensual, trimestral, semestral y anual; el monto de la prima a pagar la escoge el asegurado. Gran parte de lo que paga va a formar el ahorro del seguro, por lo cual, cada cliente decide cuánto quiere ahorrar y qué capital asegurado prefiere, explicó.

A diferencia del seguro de Vida Individual Anual Renovable, que es un seguro que cada año incrementará el monto de la prima en función a la edad del asegurado y que no genera ahorro, el SVU tiene una prima nivelada, es decir, que será la misma durante la vigencia del seguro y, además de contar con protección, tiene un componente de ahorro.


Coberturas adicionales


1. Muerte Accidental, que en caso de fallecimiento a causa de un accidente se pagará a los beneficiarios una doble indemnización.
2. Pago anticipado por invalidez total y permanente, sí el Asegurado queda inválido en forma total y permanente, recibirá el capital asegurado para esta cobertura en vida, permitiéndole hacer frente a los gastos que implica este estado.
3. Enfermedades graves (definidas en la póliza), se pagará el capital asegurado contratado para esta cobertura en vida, disponiendo de este capital para hacer frente al tratamiento que requiera el Asegurado en estas circunstancias.
4. Exoneración del pago de primas, en caso de invalidez total y permanente del Asegurado, la Compañía asume el pago de primas de este seguro por el resto del tiempo que corresponda de acuerdo a la póliza tomada.

///

No hay comentarios:

Publicar un comentario