Buscador

jueves, 28 de abril de 2016

En un consultorio se atenderá emergencias

Fieles a su compromiso de precautelar la salud de la población cochabambina y boliviana, el Hospital Univalle y la Fundación para la Feria Internacional de Cochabamba (FEICOBOL), firmaron un convenio de apoyo médico para situaciones de emergencias en la Feria Internacional de Cochabamba (FIC) 2016.

El hospital Univalle, que participa por primera vez en la Feria Internacional de Cochabamba, se sitúa con una posta médica cerca de la Puerta 3, en el frontis del Campo Ferial por el Circuito Bolivia, para brindar atención prehospitalaria al público asistente al evento ferial.

Contará con un centro de emergencias médicas, además del servicio de una ambulancia totalmente equipada para cualquier tipo de contingencias referidas a la salud.

La directora del hospital Univalle, Pilar Ruiz Ostria, afirmó que el servicio que brindará este centro será gratuito y estará orientado para la atención de los casos que sean considerados solo de emergencias, es decir, este centro de emergencia no atenderá patologías médicas que requieren una mayor urgencia y solo se remitirán a aquellas que están consideradas como primeros auxilios.

FEICOBOL El Presidente de Feicobol, Carlos Flores, ponderó el apoyo de la Universidad del Valle a través del hospital. Sostuvo que no solo se asistirá a personas que necesitan ayuda en situaciones de extrema urgencia, sino que si alguien empieza a sentirse mal físicamente puede acercarse al centro médico y pedirles que los revisen de manera gratuita.

RESIDENTES

La atención médica

El centro instalado en la Feria estará a cargo de médicos residentes y personal paramédico.

La directora de Univalle, Pilar Ruiz, señaló que para esta versión se ha mejorado no solo aspectos de preservación de la salud, sino de seguridad integral para tranquilidad de las personas que asistan a la Feria.

“Todo ese personal trabajará día y noche para garantizar que el máximo evento de la ciudad se desarrolle en completa normalidad”, dijo.

Este centro de emergencia no atenderá patologías médicas que requieren una mayor urgencia y atención más especializada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario