Buscador

viernes, 20 de abril de 2018

FIC 2018 espera superar expectativas económicas de anterior versión

Con el reto de atraer 335 mil visitantes, ampliar a 300 a la cantidad de empresas que participan en la rueda de negocios y generar un movimiento económico de 156 millones de dólares, hoy se lanzó la 35 versión de la Feria Internacional de Cochabamba (FIC). El evento iniciará el 26 de abril y concluirá el 6 de mayo.

El presidente de la Fundación Feicobol, Aldo Vacaflores, informó que 1.503 empresas nacionales e internacionales de 38 países de Latinoamérica, Norte América, Europa y Asia confirmaron que participarán los once días del evento.

“A un mes de feria ya tenemos copados el 100 por ciento de los espacios. El 42 por ciento de las empresas que registramos es del rubro del comercio, 37 por ciento de manufactura y 21 por ciento es de servicios y subsectores” detalló.

Vacaflores proyectó que crecerá “significativamente” en comparación con el 2017. “El año tuvimos 1.497 empresas, 317 visitas y generamos 155 millones de dólares en movimiento económico”, comentó.

“Este año el 20 por ciento de las empresas son nuevas, eso demuestra que las empresas se están dando cuenta que la feria es una ventana que posibilita el desarrollo de nuevos mercados”, agregó.

Rueda de Negocios

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Cochabamba, Amilkar Rocha, adelantó que el 2018 esperan que 300 empresas participen de la rueda de negocios frente a las 150 del 2017.

“La rueda de negocios es importante porque permite a las empresas que no pudieron comprar un stand ser parte de las intenciones de negocios por dos días. En este caso serán el 2 y 3 mayo”, puntualizó.

Rocha mencionó que la novedad será la presencia de empresas e instituciones demandantes. “Estamos promoviendo grandes empresas como YPFB, BOA, las alcaldías de Cochabamba, Sacaba, Colcapirhua asistan con la intención de negociar con otras industrias los servicios que requieren”, manifestó.

Otro aspecto a destacar es que la información presentada será digital y estará disponible para ser descargada por una aplicación móvil.

Mejoras

En conferencia de prensa, el alcalde José María Leyes complementó que apoyan la organización de la FIC con mejoras en la avenida del Circuito Bolivia e implementación de un sistema para mejorar los parqueos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario