Buscador

viernes, 6 de marzo de 2015

Feicobol: Lanzan Tercera Feria del Crédito

Representantes de la Asociación de Banco Privados de Bolivia (Asoban) lanzaron ayer la Tercera Feria del Crédito que se realizará en recinto de la Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol) del 12 al 15 de marzo con la participación de 24 expositores.

Durante el acto de lanzamiento, el presidente de Asoban, Johnny Saavedra, señaló que el propósito de este evento es informar a la población sobre las facilidades y paquetes para acceder a un crédito bancario que permita cubrir y financiar sus proyectos como el de acceder a una vivienda propia.

“Buscamos generar un mayor desarrollo de la economía regional y brindar soluciones financieras a todas las inquietudes de la población”, indicó.

Explicó que durante los cuatro días del evento, las instituciones financieras y bancos ofrecerán sus productos y servicios a la población que principalmente busca acceder a un financiamiento para comprar su casa, departamento o vivienda aprovechando las facilidades de ahora.

“Nuestras metas y expectativas no pueden ser otras, que superar los 24 expositores, los 16.000 visitantes, los 1.100 millones de bolivianos en intenciones de crédito y generar mayor inclusión”, precisó.

Por su parte, la directora de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Ivette Espinoza, destacó la importancia de esta feria que permite lograr un sistema financiero sólido e inclusivo que se refleja en el aumento de solicitudes de créditos bancarios que mejoran la calidad de vida de la población.

“Los resultados de los esfuerzos logran un sistema financiero sólido, se observa el crecimiento de la cartera y los depósitos, en comportamiento de la mora, el aumento de cuentas de crédito, la capitalización de las entidades financieras”, destacó.

En este contexto, la gerente general de Feicobol, Eunice Achá, precisó que el evento será inaugurado el próximo jueves, y se realizará en el Pabellón Cochabamba del recinto Ferial de la Laguna de Alalay de 17.00 a 24.00 horas los cuatro días de la actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario