Buscador

sábado, 29 de abril de 2017

La salud tiene sello boliviano

LA CÁMARA DE LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA BOLIVIANA ESTÁ PRESENTE EN LA FIC CON SUS 20 EMPRESAS AFILIADAS.

La salud tiene "sello boliviano", garantizada por las 20 industrias farmacéuticas nacionales que trabajan con procesos de altísima calidad, cumpliendo a cabalidad todas las exigencias estipuladas a nivel internacional y esforzándose sobre todo para cuidar la salud de los bolivianos.

Así lo aseguran los directivos de la Cámara de la Industria Farmacéutica Boliviana (Cifabol), entidad que aglutina a 20 laboratorios de medicamentos establecidos en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

Cifabol está presente, por tercer año consecutivo en la Feria Internacional de Cochabamba (FIC), en el pabellón Internacional, con el objetivo de dar a conocer que también hay medicamentos bolivianos, "hechos para los bolivianos y por bolivianos" y por empresas que contribuyen a la economía del país.

Asimismo, su participación en el evento ferial busca establecer un contacto directo con la población y brindarle información útil para precautelar su salud. En esta oportunidad, los visitantes, además de la información sobre el medicamento boliviano, recibirán consejos para el uso adecuado de los mismos, advertencias sobre el peligro del uso de medicamentos falsificados, adulterados y de contrabando, asimismo, recomendaciones para evitar la automedicación, que constituye un verdadero riesgo para la salud.

Los visitantes al estand de Cifabol recibirán toda la información al respecto y la explicación sobre los procedimientos de producción de los medicamentos, los controles de calidad que avalan la calidad de esos procesos y los productos finales, entre algunos datos.

Durante los 10 días de feria, una empresa cada día –de las 20 asociadas a Cifabol– estará en el estand.

Industrias Albus, grupo Alcos, laboratorios Alfas, BAGO de Bolivia, Delta, Crespal, Farcos, Febsa, IFA, Ifarbo, Corporación Cofar, Industrias Inaltex, Droguería INTI, laboratorios Lafar, Laqfagal, Minerva, Praxiar Bolivia, Sigma, Terbol Y VITA son las 20 empresas que integran Cifabol.

"Estamos en un nivel muy importante, pues no sólo fabricamos para el mercado nacional, sino también para otras transnacionales que nos encargan la fabricación de determinados medicamentos, también estamos exportando a países vecinos. Se tiene en el país una industria fuerte, desarrollada y eso es necesario que la población conozca", señaló el presidente de la Cifabol, Víctor Hugo Ayllón.



2_pag_15_rochaaaaa.jpg
Cifabol está presente en el pabellón Internacional.
José Rocha

Producción Se conoce poco de la industria nacional de medicamentos, de su calidad y desarrollo.

20 empresas conforman la Cámara de la Industria Farmacéutica Boliviana (Cifabol)

7000 empleos directos y 20 mil indirectos son generados por las industrias farmacéuticas en el país.



“Nuestra intención es promover el medicamento boliviano a partir de acercarnos a la población, que se conozca como la industria boliviana ha ido desarrollándose".

Víctor Hugo Ayllón, presidente de Cifabol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario