viernes, 5 de mayo de 2017

Tres países llegan a Rueda de Negocios

Andrés de la Barra, gerente comercial de Iquique Terminal Internacional (ITI), reservó un cupo en la Rueda de Negocios de la Feria Internacional de Cochabamba (FIC) para presentar a los empresarios locales una alternativa que permite acelerar sus importaciones.

La presencia de ese empresario chileno, además de otros de Brasil y Argentina, consolidó el carácter internacional de ese evento que inició ayer en el Centro Internacional de Negocios del recinto ferial de la laguna Alalay.

El gerente de la Cámara Departamental de Comercio y Servicios, Fernando Aldazosa, indicó que en la primera jornada de la Rueda Internacional de Negocios se recibió a 148 empresas y al menos 300 empresarios del interior y el exterior del país.

De la Barra, por ejemplo, contó que no es la primera vez que participa del evento empresarial, por esa razón tiene entre su lista de clientes a varias empresas bolivianas como Monopol, CBN, Minera San Cristóbal, Ástrix, Copelme, Unilever, entre otras. Todas optan por usar su terminal ya que es rápida en la transferencia de carga.

“No tenemos problemas como en Tambo Quemado, que es altamente congestionado”, dijo.

Ese y otros empresarios pasaron toda la jornada de ayer concertando citas de negocios. El evento culminó a las 19:00 horas y se prevé que continúe hoy a las 8:30, siendo la culminación a las 12:30. Aldazosa dijo que los resultados del movimiento económico que genera esta actividad se conocerán el viernes.

Datos



Rubros

El gerente de la Cámara Departamental de Comercio y Servicios, Fernando Aldazosa, indicó que los rubros de los que más destacó su presencia en la Rueda Internacional de Negocios fueron los alimentos, bebidas, manufacturas y software.

PRESENCIA

La Rueda Internacional de Negocios, que se desarrolla en el marco de la Feria Internacional de Cochabamba, también contó con la presencia de varias empresas estatales, entre ellas la aerolínea Boliviana de Aviación (BoA), la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASPB), entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario