Buscador

sábado, 6 de mayo de 2017

Rueda de Negocios movió $us 48,7 millones

LA CÁMARA DE COMERCIO DIO A CONOCER PRIMEROS RESULTADOS DE LAS NEGOCIACIONES, EL NÚMERO DE EMPRESAS PARTICIPANTES Y LOS RUBROS QUE CONCITARON MAYOR INTERÉS ENTRE LOS OFERTANTES Y DEMANDANTES DE PRODUCTOS Y SERVICIOS.

Aproximadamente 48,7 millones de dólares en intenciones de negocios se generaron en las 1.700 citas comerciales que tuvieron lugar en el marco de la vigésima cuarta versión de la Rueda de Negocios, protagonizadas por 270 empresarios en 50 mesas de negociación.

El presidente de la Cámara de Comercio y Servicios Cochabamba, Amilkar Rocha, dio a conocer estos resultados y expresó su satisfacción por la participación en las dos jornadas de la rueda, de 140 empresas que estuvieron representadas por 270 personas, de los rubros de comercio y servicios, principalmente, "que significó aproximadamente el 60 por ciento del total", dijo.

Rocha destacó que empresas que antes no participaban, este año lo hicieron, como el área de salud, universidades y empresas gastronómicas, donde cada una tuvo la oportunidad de sentarse y hacer negocios.

Dijo que más del 70 por ciento de los participantes fueron empresas pequeñas y medianas. "Esto es muy bueno porque estas empresas son las que mueven la economía del país", aseguró.

En cuanto a la cifra obtenida este año, acotó que se encuentra dentro la media de los últimos cinco años de generación de intenciones de negocios.

Aclaró que estos datos son sólo de los dos días de la Rueda, a los que deben sumarse los intercambios comerciales que se lograrán en la primera jornada de conversatorios, de la vitrina comercial de ayer, de las jornadas entre empresas públicas y privadas, programadas dentro el Feicobol Business.

Los empresarios se movieron en 50 mesas con una media de por lo menos siete citas de negocios cada uno, algunas doblaron el número de citas. El presidente de la cámara también destacó la participación de las empresas grandes así como de las delegaciones internacionales. Cada cita tuvo una duración de 20 minutos.

Rocha, además, manifestó que lo que superó sus expectativas en esta gestión fue el turismo de salud, "pensábamos que generaba menos", aseveró.

El turismo mundial el año 2017 moverá por lo menos 1.250 millones de personas en los cinco tipos de turismo como son: la playa y sol, reuniones, naturaleza, salud y cultura. El flujo turístico, en 2016, fue del 86 por ciento nacional, el restante 14 del exterior.

RUEDA Las empresas lograron obtener citas claras de negocios los dos días.

4 jornadas fueron destinadas específicamente para los encuentros empresariales en esta versión ferial.

80 millones de dólares de intenciones de negocios se alcanzaron en el Conversatorio realizado el miércoles.

1.700 citas empresariales se programaron para las dos jornadas de la XXIV Rueda.

70 por ciento de las empresas participantes de las citas fueron pequeñas y medianas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario