Buscador

jueves, 4 de mayo de 2017

Más de 650 citas en la primera jornada

LA RUEDA DE NEGOCIOS CONTINUARÁ HOY, LOS EMPRESARIOS LOCALES Y NACIONALES AGUARDAN SUS ENCUENTROS CON MUCHAS EXPECTATIVAS.

Aproximadamente, 650 citas empresariales se desarrollaron ayer, durante la primera jornada de la XXIV Rueda de Negocios organizada por la Cámara de Comercio y Servicios Cochabamba, en el marco de la Feicobol Business. La mayoría de estas citas, entre ofertantes y demandantes, correspondieron primero al rubro de servicio y luego comercio.

Más de 130 empresas pequeñas y medianas participaron en este intercambio comercial, desde las 9:00 hasta pasadas las 19:00 en el Centro Internacional de Negocios del recinto ferial de Alalay.

Las empresas, que ya tenían concertadas con anticipación citas con sus pares, cumplieron una agenda apretada, cada 20 minutos eran controlados por un moderador y un reloj digital proyectado en un lateral del ambiente.

Algunos tuvieron que esperar más de dos minutos, hasta encontrar las mesas para su cita. En otros casos, tuvieron que reprogramarlas por el retraso o ausencia de una de las partes.

En los 20 minutos de tiempo de la cita, las empresas expusieron a sus pares los servicios y productos que ofertan, además de sus intenciones de negocios. Los demandantes, a su vez, les transmitían sus expectativas e intereses.

Algunos empresarios expresaron su satisfacción por las reuniones que sostuvieron, debido a que lograron concretar lazos comerciales claros, mientras que otros reconocieron que no habían encontrado lo que buscaban.

El presidente de la Cámara de Comercio, Amilkar Rocha, precisó que este año, a diferencia de gestiones pasadas en que las citas empresariales se limitaban a dos jornadas, la Rueda de Negocios fue distribuida en cuatro jornadas, las que concluirán el viernes.

Por ello señaló que el martes por lo menos 200 empresas ya tuvieron los primeros contactos con sus similares en los tres conversatorios sobre Agroalimentos, Turismo y Tecnología.

Rocha remarcó que hay muchas empresas se están presentando en todos las actividades de la semana de negocios o Feicobol Business, por lo que hoy estarán en la segunda jornada de la Rueda de Negocios y en la Vitrina Comercial, donde participarán las delegaciones internacionales que llegaron a Cochabamba.

Las cifras finales de las intenciones de negocios concretadas las darán a conocer hoy, al final de la segunda jornada de la Rueda.
EXPECTATIVA Esperan superar la cifra en intenciones de negocios lograda en 2016.

650 citas de negocios, aproximadamente, se desarrollaron ayer en la primera jornada de la Rueda de Negocios.

130 empresas participaron de esta jornada de negocios.

“Es interesante la idea de una nueva manera de hacer esta Rueda de Negocios, esperamos salir ganando y lograr acuerdos".

Sergio Rivero,

representante de Biosis.

EMPRESA

TECNOLIMPIO, EMPRESA DE LIMPIEZA

El representante de Tecnolimpio, Marcos Ríos, dijo que la empresa opera en todo el país y esperan poder concretar acuerdos comerciales en Cochabamba en las 45 citas que les programaron durante toda la Rueda de Negocios.

Ríos calificó este espacio como interesante y una oportunidad para generar relaciones comerciales con todo tipo de empresas.



SANTA MARÍA

BUSCAN PRODUCTORES DE CEREALES

El representante de la empresa Santa María, Luis Fernández, señaló que ellos elaboran fideos y llegaron hasta la Rueda de Negocios para captar productores de quinua y amaranto.

"Estamos interesados en la producción y la exportación de la quinua tradicional, chuño y amaranto", dijo, al agregar que hay mercados interesantes que podrían abarcar.



INDEPENDIENTE

RUEDA: UNA OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS

El empresario independiente Ausberto Crespo calificó la Rueda como positiva y una gran oportunidad de hacer acuerdos comerciales. Expresó que se encuentra esperanzado en los resultados, porque es su primera participación en estas citas, donde pretende encontrar empresas que ofrezcan maquinaria para embolsar los productos que elabora.



CHOCOLATES

CHOCOLATES PODRÁN SER EXPORTADOS

La representante de la empresa Bolivia´s Fruit, Verónica Salazar, señaló que dentro de las citas de negocios que logró tener recibió ofertas para poder exportar sus chocolates a países como Chile y Brasil. Calificó, además, como importante este evento que les permitirá establecer relaciones comerciales y negocios con empresas locales, nacionales e internacionales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario