Buscador

sábado, 6 de mayo de 2017

Artesanos exponen obras sorprendentes

EN EL PABELLÓN ARTESANAL LOS VISITANTES ENCONTRARÁN DE "TODO" Y A PRECIOS MUY ECONÓMICOS. HAY ADORNOS, TEXTILES Y JOYAS, ARTÍCULOS PARA EL HOGAR HECHOS EN MADERA, METAL Y CERÁMICA.

El pabellón Artesanal de la Feria Internacional de Cochabamba (FIC) está ubicado en el sector sudeste del campo ferial de la laguna Alalay.

Entre sus amplios pasillos acoge a 200 artesanos de Cochabamba y de otros departamentos del país.

Este espacio, a pesar de no contar con todas las condiciones necesarias y comodidades para la exposición de la mercadería, es uno de los sectores con más variedad de productos de toda la Feria.

"Todo lo que exponemos son productos 100 por ciento hechos con mano de obra boliviana. Este es uno de los pocos espacios donde los expositores son íntegramente productores", destacó Reynaldo Quiroz, miembro del Consejo de Artesanos Productores.

Productos y ofertas

En los 200 espacios, los visitantes encontrarán de todo, desde joyas, artículos en metal mecánica, marroquinería, manufacturas en madera y metal, hasta una variedad de textiles, entre prendas de vestir, manteles y adornos tejidos.

Los precios de la mayoría de los productos son muy bajos, hay artículos desde 10 bolivianos.

La distribución de los estands en este pabellón, se asemeja a la feria de alasitas, ya que los espacios de los expositores son reducidos y simples, implementados con una mesa y una silla, para el descanso del expositor. Además, se encuentra allí hasta un puesto de venta de api y pastel de queso, que por el frío de la temporada es muy visitado por las noches.

De igual forma, las personas encontrarán un sitio donde se lee el futuro en el amor, estudios y en el trabajo. Se predice lo que el visitante quiere saber a través de la lectura de la letra, que la realiza un grafólogo. Las personas, sobre todo jóvenes, hacen fila para acceder a este servicio que tiene el costo de Bs 10.

En cuanto a promociones de prendas de vestir, la oferta es interesante y conveniente. "Estamos vendiendo a precios al por mayor, tenemos jeans desde Bs 70 y la cuarta (de una docena; es decir, tres prendas) por precios de feria a Bs 200", destacó Roxana Herrera, una mujer emprendedora que confecciona los jeans "Jhaz" para mujeres.

En otro espacio, se exponen adornos de fierro reciclado, que son verdaderas obras de arte por sus diseños.



2-pag_10-rochaaaaaa.jpg
Trabajos de artesanía en metal.
José Rocha

NACIONAL Este espacio se caracteriza por exponer productos hechos a mano.

10 bolivianos, precio de algunos productos en el pabellón Artesanal.

200 productores artesanos participan en el pabellón.

5 rubros sobresalen en este sector: textiles, joyería, cerámica, manufactura en madera y metal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario