Buscador

sábado, 6 de mayo de 2017

50 citas en jornada público-privado

PRIVADOS Y PÚBLICOS ESTABLECIERON LAZOS COMERCIALES EN LA JORNADA DE NEGOCIOS QUE SE DESARROLLÓ EN EL MARCO DE FEICOBOL BUSINESS. LA MAYORÍA DE LAS EMPRESAS PARTICIPANTES FUERON DE LOS RUBROS DE SERVICIOS, ALIMENTOS Y BEBIDAS.

Con más de 50 citas entre cuatro empresas estatales y las más de una veintena de medianas y pequeñas empresas, concluyó la Jornada de Negocios Participativos Público-Privados, que se desarrolló ayer en el marco de Feicobol Business.

Boliviana de Aviación (BoA), Ministerio de Obras Públicas y Servicios, Papelbol y la Alcaldía de Sacaba fueron las cuatro empresas públicas que participaron de la jornada y dieron a conocer sus requerimientos en cuanto a productos, servicios y obras, así como los proyectos estratégicos que tienen previsto ejecutar.

En citas de 20 minutos de duración, las empresas de los diferentes rubros dieron a conocer lo que ofertan y lo que están en condiciones de proveer, sellando al final posibles intercambios comerciales.

La gerente de Feicobol, Eunice Achá, informó que al ser una primera experiencia en este evento es significativo el número de empresas que participaron y vieron este espacio como una oportunidad de negocios con aquellas grandes estatales que requieren de producción, insumos y equipos que fácilmente pueden ser provistos por industrias y empresas del país.

"Esperamos que para la siguiente edición podamos generar mejores escenarios de negociaciones entre diferentes actores y –a la larga– propiciemos amplios escenarios comerciales para generar también una mayor interacción empresarial", dijo.

La mayoría de las empresas que participaron como ofertantes fueron pequeñas empresas y medianas de los rubros de servicios, bebidas y alimentos y de ropa de trabajo.

Según su evaluación, esta primera experiencia fue muy provechosa debido a que muchas desconocían las oportunidades que tenían para vender sus productos y servicios y los pasos a seguir para presentarse a las licitaciones públicas.

El encargado de Planificación Estratégica de la Alcaldía de Sacaba, Celso Herbas, señaló que ellos tuvieron 20 citas y que fue una experiencia interesante para todos. "Buscamos tecnología e innovación, aplicaciones móviles para la seguridad, también alianzas estratégicas para los proyectos, constructoras porque queremos cambiar la infraestructura y material de construcción", dijo.

La representante de Papelbol, Carla Picolomini, resaltó la experiencia y dijo que generaron muchos contactos para su rubro, además, pudieron reunirse con otra empresa estatal, BoA a la cual le ofrecieron sus servicios y productos.



2-pag_8-rodriguezzzz.jpg
Mesa de la empresa BoA en la Jornada de Negocios Participativa.
Rubén Rodriguez

20 citas de negocios tuvo la Alcaldía de Sacaba con empresas del sector privado.

4 empresas e instituciones públicas participaron de esta primera de rueda de negocios con el sector privado.

5 actividades de negocios se desarrollaron durante cuatro días, en el marco de Feicobol Business.

“Fue una jornada muy interesante, porque se hacen negocios y este tipo de eventos ayuda a que nos demos a conocer y hacer lazos comerciales".

Marcelo Vidaurre, jefe de Adquisiciones BoA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario