viernes, 28 de abril de 2017

Video La FIC abre puertas con un "duro golpe"

LA 34 FERIA INTERNACIONAL ABRIÓ PUERTAS ANOCHE EN UN CONTEXTO DE FRICCIONES CON EL GOBIERNO POR EL TEMA DEL INCREMENTO SALARIAL; EN REPRESENTACIÓN DE ESTE ÚLTIMO SÓLO ESTABA EL MINISTRO DE DEPORTES, QUIEN NO HIZO NINGUNA DECLARACIÓN PÚBLICA.

En un contexto de fricciones entre los empresarios privados y el Gobierno Nacional por el tema del incremento salarial, pero también con desafíos y promesas de un evento que colmará las expectativas de la población, se inauguró anoche la 34 Feria Internacional de Cochabamba, evento que se extenderá hasta el próximo 7 de mayo, en el campo ferial de Alalay.

“Hoy estamos aquí mostrando nuestro esfuerzo como empresarios, resultado de nuestra creatividad y nuestros riesgos (…), sin embargo, hoy nos sentimos realmente golpeados”, dijo en su discurso de inauguración el presidente de la Federación de Entidades Empresariales de Cochabamba (FEPC), Javier Bellot, refiriéndose al incremento de 7 por ciento al haber básico y 10,8 por ciento al salario mínimo, anunciado por el Gobierno horas antes. Es “un incremento salarial que sale de todo marco de la racionalidad. ¿Es que acaso este esfuerzo que hacemos no tiene valor? Es un duro golpe al empresariado”, añadió.

Bellot agregó que es el empresariado el que da empleo, paga impuestos y se rige a la formalidad, pero que la decisión de Gobierno muy probablemente repercutirá en desempleo.

“Muchos nos dicen fatalistas, pero cerrarán muchas empresas”, dijo. Ejemplificó la situación indicando que en 2007 se tenía un índice de desempleo de 8,5 por ciento, que bajó en 2015 a 3,2, pero que volvió a subir en 2016 a 4,2 por ciento. “Hoy después de esto no sabemos lo que pueda suceder”, añadió.

En representación del Gobierno, sólo estuvo presente el ministro de Deportes, Tito Montaño, quien no hizo ninguna declaración pública. La inauguración oficial estuvo a cargo de la alcaldesa interina, Karen Suárez.

Por su parte, el presidente de Feicobol, Aldo Vacaflores, que también deploró el incremento comprometido por el Gobierno, invitó a la población a visitar el evento ferial durante los 10 días programados, y añadió que más de 1.400 empresas mostrarán lo mejor de sus productos. Presentó como su programa estrella Feicobol Bussines, que tendrá cuatro días para realizar negocios.

El acto de inauguración concluyó con una interpretación del grupo Adagio y coreografías de trasfondo cochabambino.



3_pag_6_rochaaaaaaa.jpg
Las "cholitas escaladoras" visitaron a las autoridades empresariales en Feicobol.
José Rocha

1.490 empresas participan de las 34º Feria Internacional de Cochabamba, que arrancó ayer y se extenderá por 10 días.



4 días durará la actividad Feicobol Bussines, presentada por la organización como su novedad en esta versión.



34 eventos fueron anunciados para realizarse en el marco de esta feria, entre exposiciones y charlas empresariales.



“Estamos aquí mostrando nuestro esfuerzo, resultado de nuestra creatividad y nuestros riegos (…), sin embargo, hoy nos sentimos realmente golpeados”.



Javier Bellot, presidente de la FEPC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario