viernes, 28 de abril de 2017

Rondonia busca lazos comerciales

REPRESENTANTES DE LA MISIÓN BRASILERA PRETENDEN GENERAR INTERCAMBIOS COMERCIALES CON EMPRESAS DE COCHABAMBA, PRINCIPALMENTE EN LOS RUBROS DE ALIMENTOS, CONSTRUCCIÓN Y TURISMO.

La misión empresarial que llegó de Rondonia, Brasil, para la Feria Internacional de Cochabamba (FIC), pretende establecer lazos comerciales con sus pares del departamento principalmente en los rubros de alimentos (sal), construcción y turismo.

La delegación brasileña llegó la tarde del miércoles, es su primera visita a Cochabamba y expresaron que quedaron sorprendidos por la riqueza turística, gastronómica y productiva del departamento.

La comisión está conformada por representantes de la Cámara de Industria, empresarios del rubro de salud, diputados y miembros del poder ejecutivo de Rondonia.

La representante de la Superintendencia de Desarrollo del Estado de Rondonia, Alisangela Lima, señaló que cumplirán una apretada agenda en el departamento, que comenzará con el recorrido por los estands de la FIC y continuará con visitas a algunas empresas de distintos rubros, asimismo, aéreas.

"La expectativa está siendo superada, Bolivia, Cochabamba, nos está sorprendiendo", expresó Lima.

Asimismo, indicó que Rondonia es un Estado productor, principalmente de arroz, peces y carne, productos que están interesados en ofrecer a los empresarios de Cochabamba y esperan conocer la producción local para llevar algunos hasta Rondonia.

"Tenemos bastante tecnología en las áreas (que producimos) y podríamos hacer un trueque con los bolivianos en tecnología agropecuaria, agricultura familiar principalmente", mencionó.

La manufactura es otro de los rubros de interés de la misión brasilera, por ello esperan encontrar empresas dedicadas en ese rubro en la FIC para conocer su oferta.

En el tema turístico, aseguran que el departamento cuenta con un clima agradable, además de atractivos culturales, turísticos y patrimoniales, por lo que consideran viable concretar algunas rutas turísticas entre Cochabamba y ese estado.

Lima indicó que volverán en una segunda oportunidad a Cochabamba esta vez para reunirse sólo con el sector empresarial y concretar algunos acuerdos comerciales.

Por su parte, el director de la Federación de Industria de Rondonia, Alan Gurgel do Amaral, mencionó que es importante aumentar los lazos entre Rondonia y Cochabamba para lograr acuerdos comerciales y sus expectativas como empresarios, en esta primera visita, son altas.

La delegación brasilera es una de las 15 misiones empresariales que la Feicobol invitó para que participen de la semana de negocios de la FIC 2017.



2_pag_8_rochaaaa.jpg
El representante de la Federación de la Industria de Rondonia, Alan Gurgel do Amaral, ayer.
José Rocha

13 representantes del estado de Rondonia llegaron para participar de la FIC.

3 son los rubros (alimentos, construcción y turismo) de interés de la misión empresarial brasileña.

15 misiones empresariales internacionales están previstas que lleguen para participar de las citas de negocio.



“Es la primera visita de Rondonia a Bolivia y a Cochabamba. Teníamos otra impresión de la ciudad, vemos que es bella, limpia, arborizada y el clima es agradable".

Alisangela Lima, representante Superintendencia de Rondonia.



“Cochabamba es fundamental para estos acuerdos, por ello vamos a ver todos los productos que se expondrán en la feria".

Alan Gurgel do Amaral, representante Federación de Industria de Rondonia


No hay comentarios:

Publicar un comentario