Buscador

viernes, 7 de abril de 2017

Invierten en mejorar la Feria de Alalay



Los organizadores de la 34 Feria Internacional de Cochabamba 2017 (FIC 2017) invierten 400 mil dólares para mejorar su infraestructura en Alalay, informó ayer la gerente general de la Fundación Feicobol, Eunice Achá, en el lanzamiento oficial del evento.

Se realizarán mejoras en el sistema eléctrico, asfaltado del teatro al aire libre, cambio de cerámica en tres pabellones y retoques en las cubiertas de otros tres. El evento se realizará entre el 27 de abril y el 7 de mayo.

Se realizarán mejoras en el sistema eléctrico, asfaltado del teatro al aire libre, cambio de cerámica en tres pabellones y retoques en las cubiertas de otros tres. El evento se realizará entre el 27 de abril y el 7 de mayo.

Achá explicó que en coordinación con la Alcaldía de Cercado, se realizarán trabajos de asfaltado de 5.000 metros cuadrados en el Teatro al Aire Libre. “Eso significa más de la mitad de ese escenario destinado a los espectáculos musicales y artísticos”, acotó. También se construirá una nueva caseta de control de sonido e iluminación.

Está previsto realizar la nivelación de la capa base de las áreas de estacionamiento 1, 8 y 10, y mejoras en el parque de diversiones, lo que implica 21.000 metros cuadrados de superficie al interior del recinto.

Los trabajos también consideran el cambio parcial de cerámica desgastadas en los pabellones: Bolivia, Europa, Internacional y también en la Plaza de Comidas. Por otra parte, se trabaja en el cambio de cubiertas en los pabellones Bolivia, Internacional y Artesanal.

Además, este año se implementará la primera fase de un plan de mantenimiento de áreas verdes de siete sectores con un nuevo sistema de riego para jardines.

El presupuesto también contempla el mantenimiento de la fibra óptica, del circuito cerrado, cambio y mantenimiento del sistema eléctrico y la instalación de 13 antenas para mejorar la señal de Wi-Fi.

Este año se instalarán 10 pantallas “touch”, una en cada pabellón, para que los visitantes se orienten y ubiquen los espacios que deseen visitar.

Por su parte, el presidente de Feicobol, Aldo Vacaflores, anunció la implementación de una red con varios puntos de conectividad, lo que permitirá el acceso a Internet para visitantes y expositores.



DETALLES SOBRE EL EVENTO

La Feria Internacional de Cochabamba (FIC), un evento que se constituye en una importante plataforma de negocios, contará con la participación de al menos 1.500 empresas nacionales e internacionales.

Según el presidente de Feicobol, Aldo Vacaflores, para esta trigésima cuarta versión se espera la presencia de al menos 335.000 visitantes y la generación de 28.000 empleos directos e indirectos. “Es un evento que se ha posicionado como patrimonio de los cochabambinos (…). Nuestro evento ferial es el que tiene más visitantes en el país”, añadió.

Vacaflores informó que para esta nueva versión se lanzará el “Feicobol Business”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario