Buscador

domingo, 23 de abril de 2017

Concierto de folk fusión en la Feria Internacional

Medio centenar de músicos y artistas folklóricos bolivianos preparan un inédito concierto de folk fusión para el próximo 6 de mayo, que cerrará con broche de oro la FeicoMusic en la Feria Internacional de Cochabamba.

“Serán cuatro trepidantes jornadas de música de gran nivel, con artistas consagrados en el país y el exterior”, coincidieron en remarcar los organizadores de la FeicoMusic que arrancará el próximo sábado 29 de abril en el campo ferial de la laguna Alalay, con el concierto del cantautor venezolano Carlos Bauté.

En la jornada siguiente de la actuación del intérprete de temas como “Ando buscando”, “Perdimos el control”, “Amor y dolor” y otros éxitos, el domingo 30 de abril, se realizará el “Día Electrónico” que tendrá como actor principal al dj y productor musical francés Florian Picasso, bisnieto del gran pintor español Pablo Picasso y calificado en el puesto 38 de la lista de los 100 mejores djs del mundo.

De esa fiesta electrónica —que culminará con el show xylobands—, participarán los principales djs o exponentes de la música electrónica en Bolivia, como Nina Schatz y Pazsol.

El viernes 5 de mayo, se librará el Día del Rock en el que el público asistente podrá disfrutar de bandas nacionales de la talla de Octavia, Krápula y Animal Ciudad.

Pero la apuesta principal de Feicobol en esta FeicoMusic es el “Día folk fusión” que, bajo la dirección del maestro y director de la Orquesta Sinfónica, Marcelo Belluci, intentará reunir con arte y armoniosa sonoridad instrumentos nativos y clásicos, junto a las voces de grandes artistas solistas del folklore boliviano.

“Es un gran desafío porque será la primera vez que se presentará en Bolivia en un mismo escenario diferentes estilos musicales”, sostuvo Belluci.

Esta semana se llevaron a cabo los ensayos individuales y sectoriales, a partir del lunes de la entrante se realizarán los ensayos generales, explicó Belluci.

El folk fusión tiene el desafío de reunir a la Orquesta Sinfónica, integrantes de la Banda Poopó y las voces de artistas de la talla de Yuri Ortuño, Zulma Yugar, Enriqueta Ulloa, Gísela Santa Cruz y Yalo Cuellar.

Cada artista interpretará tres de sus mejores temas de su amplio y variado repertorio. “Esto —dijo Belluci— ha significado una ardua negociación interna entre los músicos y, por supuesto, implica el despliegue de esfuerzos dirigidos a coordinar armoniosamente cada estilo musical, cada grupo y los distintos instrumentos clásicos y folklóricos”.

Por su parte, el presidente de la Fundación para la Feria Internacional (Feicobol), Aldo Vacaflores, sostuvo que, además de las actividades económicas, también se busca expandir el arte y la cultura en Cochabamba y Bolivia, a través de iniciativas como la FeicoMusic.

“A la Feria no sólo le caracterizan fabulosos negocios, integración, tecnología de punta, variedad de productos, estrategia comercial, competitividad y servicios especializados, sino también sus conciertos, las noches culturales, exposiciones y arte urbano”, dijo Vacaflores.

El presidente de Feicobol explicó que, a diferencia de los años precedentes, en la Feria se pretende visibilizar a los cantautores nacionales bajo la marca FeicoMusic. “Los artistas hacen emprendimientos y eso apoyamos”, añadió Vacaflores.



VERSIÓN NACIONAL

Esta versión “nacionalizada” de la FeicoMusic que procura fomentar la producción musical boliviana y dinamizar los emprendimientos artísticos, está siendo apoyada por empresas privadas como la Cervecería Nacional Boliviana, a través de sus marcas Taquiña y Pepsi que serán protagonistas indirectos de las cuatro jornadas de la FeicoMusic: El concierto solista de Carlos Bauté, el sábado 29 de abril, el Día Electrónico domingo 30 de abril; Día del Rock, programado para el viernes 5 de mayo, y el plato fuerte del evento musical, el Folk Fusión que se desarrollará el sábado 6 de mayo en el coliseo del Campo Ferial que tiene una capacidad para 15 mil espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario