miércoles, 26 de abril de 2017

COBOCE remoza un puente del recinto ferial

El puente de ingreso al recinto ferial de la laguna Alalay dejó de ser una simple estructura de conexión entre la puerta de ingreso y los stands de Feicobol. Ahora, es una especie de “máquina del tiempo” que, con unas cuantas postales icónicas de Cochabamba, permitirá que los visitantes realicen un viaje imaginario hacia el pasado y el futuro qhochala.

La Cooperativa Boliviana de Cemento, Industrias y Servicios (COBOCE Ltda.) remozó ese espacio con el respaldo de sus diferentes unidades.

La obra fue entregada oficialmente ayer, en el marco de un acto que contó con la presencia del gerente de Planificación y Operaciones de COBOCE, Christian Olea, la alcaldesa interina de Cercado, Karen Suárez, el presidente de la Fundación Feicobol, Aldo Vacaflores, entre otras autoridades.

Olea destacó que COBOCE, a lo largo de sus 50 años de trayectoria institucional, aportó al departamento con obras, desarrollo y empleo.

De acuerdo con el gerente de la Empresa Constructora Cochabamba (ECCSA), Raúl Solares, ese aporte cobociano está reflejado en el diseño de la estructura.

A lo largo del puente se exhiben piezas cerámicas con impresión en alta definición de algunas postales del departamento, como la Plaza Principal o la Catedral Metropolitana de antaño.

Son media decena de imágenes de “la Cochabamba del ayer” que están dispuestas en el lado este del puente y a una altura que permita que cualquier ciudadano pueda apreciarlas.

Mientras que en el lado oeste hay otras cinco postales en las que se muestran obras icónicas del departamento en las que COBOCE participó. Entre ellas, el Cristo de la Concordia.

Todas las piezas fueron hechas por COBOCE Cerámica y tienen una dimensión de 50 por 50 centímetros cada una.

La estructura íntegra fusiona casi todos los productos que fabrica la Cooperativa. El puente tiene desde hormigón hasta piezas metálicas.

DESTACADO El presidente de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba, Javier Bellot, indicó que el aporte de COBOCE a Feicobol es “una muestra clara de que las empresas emblemáticas de Cochabamba confían y apuestan por su región”. A su turno, la Alcaldesa interina destacó la inversión cobociana e instó a que se generen más alianzas estratégicas de ese tipo en pro del desarrollo departamental.

INSPECCIÓN En el marco de la inauguración del puente refaccionado por COBOCE, las autoridades municipales y feriales realizaron un recorrido por el recinto para verificar el avance de algunas obras.

En su informe final, la Alcaldesa señaló que las obras principales, como el asfaltado del teatro al aire libre del recinto ferial, presentan más de un 90 por ciento de avance.

Indicó que las empresas que no concluyan los trabajos hasta el día de la inauguración de la versión 2017 de Feicobol (mañana) serán sancionadas.

Trabajos

Al menos 25 trabajadores intervinieron en el proceso de remodelado del puente del recinto ferial de la laguna Alalay.



No hay comentarios:

Publicar un comentario