Buscador

viernes, 28 de abril de 2017

Auditor de la UFI evaluará la FIC 2017



LA FERIA INTERNACIONAL DE COCHABAMBA (FIC) NUEVAMENTE RECIBIRÁ A UN AUDITOR, QUIEN EVALUARÁ LA INFRAESTRUCTURA, EXPOSITORES Y VISITANTES DEL EVENTO Y DEFINIRÁ SU PERMANENCIA EN ESTA INSTITUCIÓN INTERNACIONAL.

Un auditor de la Asociación Global de la Industria Ferial (UFI), entidad que aglutina a los principales operadores feriales a nivel mundial, nuevamente llegará a Cochabamba para evaluar varios aspectos de la trigésima cuarta versión de la Feria Internacional de Cochabamba, para validar su permanencia en esta importante institución.

La gerente de Feicobol, Eunice Achá, señaló que el auditor de la UFI evaluará durante varios días del desarrollo de la feria, por ejemplo, la participación de los expositores, la superficie de exposición y los servicios en general, entre algunos factores.

En el caso de los expositores y visitantes, Feicobol debe enviar un informe, una vez que concluya la FIC para que el auditor cruce con la información que recabará directamente.

"Él sacará un muestreo de los visitantes, de cuántos nacionales y cuántos extranjeros, pero no podrá contar con los datos finales de visitantes porque se irá antes de que concluya la feria", mencionó Achá.

Este tipo de relevamiento de datos permite conocer el lugar de procedencia de los expositores, si existen o no multinacionales que participan en la feria, debido a que estas empresas participan en otros eventos similares en el exterior.

La gerente de Feicobol añadió que la auditoria servirá para verificar si este evento ferial cumple con los requisitos exigidos para permanecer dentro la UFI.

Destacó que esta es la segunda auditoria que se realizará de la FIC, la primera –el año pasado– tuvo la finalidad de calificar a la feria para ser parte de la UFI, y esta segunda servirá para ratificar su permanencia en esta institución internacional.

Las auditorias deben realizarse cada año, precisó Achá, debido a que se debe evaluar aspectos que permitan mantener la calidad de las feria denominadas internacionales.

En cuanto a beneficios de ser parte de la UFI, mencionó que no todas las ferias cuentan con este aval, debido a que existen estándares de calidad que se tienen que cumplir.

Los resultados de la auditoria, Feicobol los conocerá a fines de mayo próximo.



2_pag_4_rochaaaaa.jpg
Las condiciones de los pabellones y los estands serán evaluadas por el auditor de la UFI.
José Rocha

AUDITORÍA El sello UFI es un aval para presentarse como un evento ferial internacional.

UFI Institución que avala la calidad de por lo menos 800 ferias internacionales.

30 de junio, fecha en la que la UFI se reunió en Tailandia, en 2016, para recibir a la FIC como parte de la institución.

1491 empresas nacionales y extranjeras participan de la Feria Internacional de Cochabamba 2017.

40 países provenientes de América, Europa y Asia participan de la versión ferial 2017.



No hay comentarios:

Publicar un comentario