viernes, 28 de abril de 2017

Artesanos promueven cultura

ESFUERZO, DEDICACIÓN Y CREATIVIDAD DESTACAN EN LOS TRABAJOS EN EXPOSICIÓN EN LA FIC 2017.

Los artesanos del departamento presentes en la nueva versión de la Feria Internacional de Cochabamba (FIC), con 75 expositores, al margen de mostrar sus trabajos y creaciones, buscan promover la cultura nacional.

Con este año, son 10 años consecutivos que participan de este importante evento multisectorial, pero ahora con mayor presencia y organización.

Hace una década, estaban dispersos hasta que decidieron formar una federación, que también recibe a artesanos del interior del país, quienes llegan con sus trabajos para exponerlos y comercializarlos en la feria cochabambina.

Cultura materializada

Todo nace de una idea, la creatividad e ingenio se fusionan y se materializan a través de las manos de estos maestros artesanos. En cada una de las creaciones se pueden apreciar detalles y formas representativas de las distintas regiones de donde provienen los artesanos, reflejando de esta manera la diversidad de elementos de la cultura boliviana.

Textiles, marroquinería, variedad de adornos, trabajos en plata y tallados en madera, son tan sólo una muestra de lo que la gente podrá encontrar en este sector de Artesanos Cochabamba, que está ubicado al sudeste del campo ferial de la laguna Alalay.

El representante del Sindicato de Artesanos Inti, Mauricio Navia, mencionó que todos los productos presentados en esta muestra ferial están al alcance de todo bolsillo, esto para que la población pueda apoyar a los pequeños emprendimientos que forman parte de la industria nacional.



2_pag_13_rochaaaa.jpg
Artesanía a la venta.
José Rocha

Variedad Para exhibir sus trabajos llegaron artesanos de otras regiones del país.

75 artesanos procedentes de todo el país muestran sus mejores creaciones en este espacio de la Feria.

10 son los años de participación de este sector de artesanos en la Feria Internacional de Cochabamba.



“Como artesanos, nuestro principal objetivo es promover la cultura boliviana a través del trabajo que realizamos".

Mauricio Navia, representante de Artesanos Inti


No hay comentarios:

Publicar un comentario