martes, 28 de marzo de 2017

Rueda de Negocios acogerá a 32 sectores



Con la finalidad de crear un ambiente de sinergia donde los interesados tengan mayores facilidades de concretar acuerdos previos, la Rueda de Negocios de la Feria Internacional de Cochabamba (FIC) 2017 cambiará su lógica de funcionamiento para desarrollarse por segmentos y por actividades económicas, dijo ayer el gerente general de la Cámara de Comercio y Servicios de Cochabamba, Fernando Aldazosa.

El ejecutivo explicó que a partir de la iniciativa de sectorializar la Rueda de Negocios, se encontraron con 32 sectores diferentes que son considerados como los más importantes y relevantes para apoyarlos en la generación de contactos e intenciones de negocios.

“La Rueda de Negocios esta vez tendrá una característica especial en función a las actividades económicas. Estamos más o menos agrupando a 32 sectores que van a ser parte de siete a ocho actividades principales para establecer contactos, negocios, alianzas estratégicas que se desarrollarán entre el miércoles 3 (de mayo), con la Rueda de Negocios y el jueves 4 de mayo, con la Vitrina Comercial”, señaló.

Por otro lado, Aldazosa dijo que dentro de las 12 actividades del sector económico del país, diez podrán participar con mayor vigor en la Rueda de Negocios, pero también en las otras actividades ligadas a “Feicobol Business, Semana de Negocios” que propone la FIC 2017.

Se pretende que en Feicobol Business participen empresas de la agroindustria, minería, petróleo comercio hoteles y restaurantes y, sobre esa base, armar los encuentros empresariales con mayores posibilidades de éxito.

“No queremos que sea la ruedas de negocios tradicional que hemos estado realizando a lo largo del tiempo, es decir, con empresarios de muchos sectores que no encuentran una relación y una sinergia en cuanto a oportunidades de negocios. Hoy estamos clasificando por “clusters”, por segmentos, por actividades económicas y a partir de eso hemos encontrado 32 sectores diferentes que consideramos serán los más relevantes en la Rueda de Negocios”, anticipó.

La Rueda de Negocios se articulará a la Vitrina Comercial y ésta a los Conversatorios y también con los Negocios Participativos Público-Privados



INNOVACIONES

“Feicobol Business, Semana de Negocios” será un evento de cuatro días, al interior de la 34ª Feria Internacional de Cochabamba 2017 (FIC 2017), a realizarse del 27 de abril al 7 de mayo próximo.

Se realizará del 2 al 5 de mayo, con una agenda intensa de actividades donde sólo los negocios tendrán cabida. El 2 de mayo será el Conversatorio de Negocios, el 3 la XXIV Rueda de Negocios, el 4 de mayo la Vitrina Comercial y el 5 la jornada de Negocios Participativos Públicos y Privados.

El Conversatorio de Negocios será una jornada dedicada a la discusión de varios ámbitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario