viernes, 24 de marzo de 2017

La FIC 2017 innovará con “Feicobol Business”



Con el objetivo de mejorar el perfil institucional de la feria para convertirla en una oportunidad de negocios para todos, la 34ª versión de la Feria Internacional de Cochabamba (FIC) 2017 presentará este año “Feicobol Business, semana de negocios”, como un nuevo producto comercial.

“Feicobol Business será un evento al interior de la FIC que durará cuatro días, del 2 al 5 de mayo, con una agenda intensa de actividades donde sólo se podrá conjugar el verbo negociar”, explicó el presidente de Feicobol, Aldo Vacaflores.

Las puertas del campo ferial para la FIC 2017 estarán abiertas del 27 de abril al 7 de mayo.

Según el cronograma del “Feicobol Business, semana de negocios”, el 2 de mayo se realizará el Conversatorio de Negocios; el 3 de mayo, la XXIV Rueda Internacional de Negocios, el 4 de mayo la vitrina comercial y el 5 la jornada de Negocios Participativos Públicos y Privados.

El Conversatorio de Negocios será una especie de “workshop”, jornada dedicada al diálogo, discusión e intercambio de ideas objetivas en tres ámbitos.

El primero será el de Tecnologías de la Información y Comunicación; la segunda temática será Gastronomía y Agronegocios, y el tercer escenario de discusión será sobre Turismo de Salud y Educación.

“Queremos plantearnos, de manera corporativa, desafíos entre todos los involucrados que deseen aportar con sus iniciativas solitarias y robustecernos en los ámbitos mencionados”, dijo Vacaflores.

Por otra parte, la Rueda Internacional de Negocios, suscrita como el evento central de “Feicobol Business”, se constituirá en un espacio para que los expositores y empresas se contacten con clientes potenciales.

En la “Vitrina Comercial” se expondrá la oferta exportable cochabambina (artesanías, madera y cuero, superalimentos y minería no metálica, entre otros) a 22 misiones internacionales.

Finalmente, el 5 de mayo se celebrará la jornada de “Negocios Participativos Públicos y Privados”, donde el sector público ejercitará una especie de feria a la inversa poniendo en la palestra algunas de sus demandas.



PARTICIPAN MIL EXPOSITORES

Más de mil expositores confirmaron su asistencia en la 34º Feria Internacional de Cochabamba 2017, con lo cual los organizadores prácticamente cierran sus contratos de manera satisfactoria, dijo Eunice Achá, gerente general de la FIC.

“Todos los espacios están ocupados y sólo resta que unas 50 empresas pasen a firmar su contrato”, dijo la entrevistada, sin embargo, mencionó que de no hacerlo existe una larga fila de empresas en espera, que aguardan que un expositor cancele su concurso en el recinto ferial de Alalay.

El dato exacto de los expositores aún requiere de una última confirmación que podrá conocerse una vez que sectores como la Cámara Departamental de la Pequeña Industria y Artesanía (Cadepia) confirme la lista precisa de sus afiliados.

Se informó que el sector de alimentos, construcción y de tecnología tendrá una fuerte presencia en la feria. También participarán instituciones como la Gobernación y la Alcaldía de Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario