domingo, 1 de mayo de 2016

Seguridad y tecnología van de la mano en la FIC

Una casa inteligente destaca por la tecnología que emplea, sobre todo en seguridad e innovación, en la 33ª versión de la Feria Internacional de Cochabamba (FIC).

Hi – Fidelity Systems es la empresa que expone todo el equipamiento para hacer del hogar un lugar seguro, a partir del uso de tecnología de última generación, en control de iluminación, sistemas de control avanzado en puertas de ingreso y sensores de movimiento. El gerente de la empresa, Raúl Ballón, indicó que una casa con todos los implementos es llamada domotizada o tecnológica.

“Son sistemas de inteligencia artificial para las casas que controlan en todo sentido, eléctrico y electrónico que son manejados a control remoto”, explicó el empresario.

Si bien estos productos se presentaron en años anteriores, en esta versión de la FIC llegan con precios inmejorables, se pueden “domotizar” una casa desde un precio base de 800 dólares, a diferencia de anteriores gestiones en las que el precio no era inferior a los 5 mil dólares.

En las casas inteligentes, todo puede ser manejado a partir de un celular o una tableta desde el mismo lugar o en todo caso a través de un sistema inalámbrico desde donde uno se encuentre.

Ballón destacó que este tipo de tecnología está con características más accesibles que en anteriores oportunidades.

La casa inteligente tiene un estand especial frente al ingreso al pabellón Bolivia, al lado del espacio que ocupa Entel.



Computadoras

La importadora Sildec presenta en su espacio ferial, la novedosa computadora marca DJV la cual prescinde del case y adecua, al igual que las computadoras de marca Apple, las partes de la computadora en la misma pantalla.

A este objeto tecnológico se suma el mouse y el teclado inalámbrico. El equipo de computación tiene incluidos puertos USB, entrada HDMI, procesador Intel, Memoria RAM Kingston y accesorios de reconocidas marcas.

Con relación al precio, DJV se maneja en el estándar conocido entre las computadoras de escritorio.

En el mismo estand se oferta una tableta de 10 pulgadas con sistema operativo Windows 10, con teclado incluido, el cual le permite al usuario utilizarla como una notebook.

La importadora se encuentra en el pabellón Bolivia.



Smart

Presentan tecnología inteligente para seguridad en hogares.



2 equipos de computación novedosos presenta la importadora Sildec en el pabellón Bolivia.

800 dólares es el costo mínimo de los implementos necesarios, para hacer una casa inteligente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario