Buscador

domingo, 1 de mayo de 2016

Deleite de Colores y texturas en artesanías

Las artesanías están presentes en la Feria Internacional de Cochabamba (FIC), creando un espacio para los detalles hechos a mano y con diseños originales.

En la 33ª versión del evento multisectorial, los artesanos bolivianos cuentan con un pabellón completo donde exponen una variedad incalculable de productos elaborados a mano.

La representante de la Unión de Mujeres Bolivia (UMBO), Miriam Magne, indicó que 75 productores artesanos participan en el espacio dedicado a este sector.

“Esta es una alternativa de mercado que tenemos de manera anual. Los anteriores años nos ha ido bien”, señaló.

Platería, tejidos, cueros, mimbres, bisutería, textiles, trupan, decoupage, tejidos y costura en aguayo antiguo es parte de la amplia variedad que ofertan los artesanos, a precios que comercializan en las pequeñas ferias que se realizan en la ciudad.

En el área de platería destacan los diseños realizados en alpaca (plata de regular calidad), hechos a mano por orfebres bolivianos. Es el caso de Agustín Pascual, que decidió incursionar con sus productos en la FIC. El artesano produce sus diseños con bocetos preliminares, manteniendo la exclusividad de sus modelos.

Bijuat es una empresa que importa materias primas de alta calidad para trabajar artesanías en Cochabamba. Carolina Méndez, gerente propietaria de la empresa, señaló que busca atraer más clientes para el emprendimiento.

Su estand se encuentra en el pabellón Americano.

La versión ferial en Cochabamba acoge también artesanos argentinos que llegan con el interés de expandir sus mercados, es el caso de Kuyen y de Urban Leather Buenos Aires. Ambos prevén estar en la Rueda de Negocios para establecer nuevos nexos.

Claudia Arias, asesora comercial de Kuyen, señala que representa a su país a través de colores y texturas a través de los collares y relojes.

Cuero, seda, tejidos y botones son algunos de los materiales que usan para presentar la delicada artesanía de los productos argentinos, mientras que Urban Leather Buenos Aires lleva tres años en la FIC con similar muestra.



Variedad

Artesanías pequeñas y grandes se exponen en el evento ferial



75 artesanos exponen y ofrecen sus productos en el pabellón Artesanal del evento ferial.

2 emprendimientos argentinos presentan sus productos en cuero en el pabellón Internacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario