Buscador

lunes, 2 de mayo de 2016

Alimentos orgánicos, nutritivos y saludables

La gente que gusta de productos orgánicos basados en cereales altamente nutritivos y con bajo contenido calórico, tiene una amplia variedad de empresas y productos para escoger y adquirir en la Feria Internacional de Cochabamba (FIC).

Libres de gluten, con estevia, hechos de amaranto, quinua, chía y sésamo, son los ingredientes base de los productos que figuran en la oferta ferial en alimentos orgánicos y favorables a la salud.

Las empresas que están en los diferentes pabellones del recinto ferial, consideran importante el consumo de alimentos altamente nutritivos, los cuales muchas veces son dejados de lado.

Su presencia en la FIC busca incrementar la presencia de sus productos en el mercado nacional, además, de dar a conocer los tipos de alimentos que debe consumir la población para favorecer su salud y cumplir con los requerimientos de las proteínas y vitaminas que se necesitan de forma diaria.

Algunos de los sectores empresariales inician su andar en la FIC desde este año, es el caso de la línea de alimentos BIO XXI de industrias Coronilla, que presentó una línea de productos bajos en calorías y libres de gluten.

Las barras energéticas son las más producidas a nivel de empresas dedicadas al rubro orgánico, las cuales priorizan el uso de cereales, como la quinua y el amaranto, con variaciones en las mezclas que incluyen desde miel hasta chocolate.

Si quiere encontrar estos productos, en un solo espacio, puede dirigirse al pabellón EcoFeria, donde pequeños y medianos productores usan ingredientes propios de cada región para crear alimentos naturales y saludables.

Palitos de amaranto, barritas de quinua, mermeladas naturales, derivados de las frutas con fines medicinales e incluso textiles de varios puntos del país se exponen en ese pabellón.

Asimismo, en el pabellón de Cadepia están varias empresas con productos orgánicos, los cuales cuentan con buenos precios y varias promociones.

En ese mismo espacio, busca marcar presencia la empresa “La Vaca Verde”, misma que produce de manera artesanal yogures probióticos, libres de estabilizantes y conservantes.

Cada pabellón cuenta con al menos tres estands dedicados a la exposición de productos orgánicos y favorables para la salud. Las empresas dedicadas al rubro coinciden en su objetivo: brindar productos que generen mejores hábitos de alimentación.



"Vamos a difundir a la población nuestra información sobre nuestros productos que son sanos y orgánicos, con altos niveles proteicos".

Alfredo Peredo, BIO XXI Industrias Coronilla.



Saludable

Productos que intentan mejorar la calidad de nutrición en la población



15 bolivianos es el precio más bajo que se encuentra en los productos orgánicos ofertados en la feria.

50 empresas están en el rubro de productos orgánicos y saludables con variedad de ofertas y promociones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario