jueves, 28 de abril de 2016

Se inaugura 33 versión de Feicobol en laguna Alalay

La 33 versión de la Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol) se inaugura esta noche (19.30) en el recinto de la laguna Alalay, y se estima un movimiento económico de más de 160 millones de dólares en intenciones de negocio durante los 11 días, según proyecciones de los organizadores.

“Nuestra meta es superar las cifras alcanzadas el año pasado, donde tuvimos un importante movimiento económico”, aseveró el presidente de Feicobol, Carlos Flores.

El presidente de Feicobol reveló que esa cifra se desprende del movimiento económico que genera la Feria por concepto de alquiler de stands, entradas, empleos, venta de productos y servicios, además de la Rueda de Negocios, la principal actividad programada.

Según datos de Feicobol, en la última versión de la Feria participaron 1.426 empresas de 42 países. Cerca de 400.000 personas visitaron el campo ferial ubicado a orillas de la laguna de Alalay. Se generaron unos 26.000 empleos directos e indirectos, que contribuyeron al crecimiento de la región.

La gerente general de Feicobol, Eunice Achá, confirmó la inauguración del evento para las 19.30 en el Centro Internacional de Negocios, con la presencia del vicepresidente Álvaro García Linera, autoridades nacionales, departamentales, empresarios e invitados especiales, quienes realizarán el corte de cinta, que oficialmente abrirá las puertas del recinto ferial hasta el próximo 8 de mayo.

“Estamos a horas de la inauguración de nuestra Feria, prácticamente tenemos todo listo para emprender esta nueva versión”, enfatizó Achá.

IMAGEN RENOVADA

Una imagen renovada del recinto ferial y la aplicación de tecnología digital 2.0 posibilitará mantener permanentemente informados a los visitantes e interactuar con ellos; son las novedades de este año. Durante las últimas semanas, se realizaron mejoras en interiores y exteriores de Feicobol.

“Queremos brindar todas las comodidades a la población y los expositores, hemos mejorado la seguridad con cámaras de vigilancia en todos los ingresos, parqueos, nuevos pozos de agua, ampliación de stands, la plaza de comidas”, detalló.

La Gerente de Feicobol precisó que unas 1.500 empresas de los rubros de alimentos, industria, tecnología, textiles, artesanías, transporte, comunicación, productos y servicios, participarán este año, los cuales ofrecerán interesantes promociones y descuentos para el público asistente.

“El precio de la entradas será de 30 bolivianos para mayores, los niños pagarán 10 bolivianos y el día sábado la suma será de 40 bolivianos por la presentación de grupos”, precisó.

Agregó que los horarios de atención son desde las 17:00 hasta las 24:00 horas de lunes a viernes y el fin de semana desde las 12:00 horas.

DATOS

- El grupo internacional Gente de Zona se presentará este sábado (21.00) en el Teatro al Aire libre de Feicobol.

- La XXIII (23) Rueda Internacional de Negocios se realizará los días 4 y 5 de mayo en el Centro Internacional de Negocios bajo la organización de la Cámara de Comercio.

- La elección de Miss Feria será el jueves 5 de mayo (20.00) en el stand Cordillera de Feicobol.

- La Séptima exposición de productos orgánicos, ecológicos y saludables se realizará el sábado 7 de mayo (14.00) en el Centro Internacional de Negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario