Buscador

sábado, 30 de abril de 2016

Presencia Argentina cumple 12 años

La presencia argentina en la Feria Internacional de Cochabamba, que celebra su XXXIII versión, tiene 11 años ininterrumpidos. Este año, está con una interesante delegación que exhibe diversos rubros; la mayoría de ellos de maquinaria industrial e insumos.

La Federación de Empresarios Privados de Cochabamba presentó ayer a la delegación oficial del país vecino, compuesta por el embajador Normando Álvarez García; el cónsul Daniel R. Beltramo; el encargado de asuntos comerciales de la embajada argentina en Bolivia, Pablo Ciotti; el representante de la "Fundación Exportar" de ese país, Hernán Lizarralde; y el grupo de empresarios que llegó a Cochabamba para participar de la FIC, en 12 estands, con sus productos.

Lizarralde se refirió a su experiencia en más de una década acompañando al empresariado de su país y dijo que "de las 12 compañías que hoy se presentan en esta FIC, ocho repiten su asistencia; lo que se traduce en que vieron interesantes resultados". Realzó la necesidad de fomentar la interacción entre los sectores y felicitó a los organizadores de la FIC por el avance que vio en estos 12 años de actividad ferial de los que fue testigo.

Los sectores a los que representan son: máquinas e insumos para panificación, vinos de altura, líneas para el procesamiento de snacks y extruidos así como de vegetales y hortalizas, termos y repuestos isotérmicos, maquinarias e insumos apícolas, pulverizadoras autopropulsadas, codificadores, maquinaria e insumos para la industria alimenticia, farmacéutica, productos de marroquinería y artesanales, productos cosméticos, software estadístico y especializado en simulación de procesos.

De acuerdo a datos de la FEPC, el excelente momento comercial que vive Bolivia con Argentina se traduce en intercambios bilaterales que benefician a ambos países, movilizando más de $us 2.621 millones.

Las importaciones bolivianas de argentina suman $us 1.149 millones en productos como diésel, gasolina, harinas, mezclas para panificación, arroz, herbicidas y otros.





EMPRESAS

Los empresarios argentinos se encuentran en el pabellón Internacional



"Nuestra presencia no solo está en la delegación oficial. Muchas empresas argentinas están representadas por bolivianos en la FIC".

Hernán Lizarralde, representante de la Fundación Exportar



1.472

millones de dólares exporta Bolivia a Argentina entre gas, derivados de petróleo, banano y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario