domingo, 3 de mayo de 2015

PARTICIPARON 39 EMPRESAS DE 4 PAÍSES DE LAS MESAS DE NEGOCIO

SHOW ROOM Las empresas locales expusieron sus productos, en los rubros de interés, a los inversores de la misión andina que llegó

Por primera vez en el marco de la Feria Internacional de Cochabamba, ayer se contó con la presencia de una misión empresarial extranjera y numerosa, interesada en hacer negocios con inversionistas locales.

Un total de 39 empresas de 4 países (tres de la Comunidad Andina de Naciones-CAN y de España) participaron ayer de mesas de negocio con sus pares bolivianos, las que se cerraron con 4.125.003 dólares en intenciones de negocio.

Esta comitiva empresarial, que participó ayer primero de un Show Room y luego de las mesas de trabajo, estuvo integrada por 15 empresas colombianas, 9 de Perú, 12 de Ecuador y 3 de España, como país invitado.

Luego de casi 2 horas de conversaciones y el cierre de los encuentros empresariales, se contabilizaron 290 citas entre los empresarios nacionales y extranjeros.

Para las mesas de trabajo, los visitantes extranjeros presentaron sus perfiles empresariales. Las citas fueron más específicas a diferencia de la Rueda Internacional de Negocios que anualmente se realiza en la FIC, que es más abierta, lo que permite que el evento sea “más ordenado” y con “citas con sectores específicos”, explicó el presidente de la Fundación Feicobol, Carlos Flores.

Flores se manifestó contento por el desarrollo de esta actividad, que se realizó por primera vez en el marco de la FIC, y adelantó que contar con la participación de misiones de empresarios extranjeros será la “tendencia de aquí en delante”.

Los 39 empresarios manifestaron interés por la producción textil, de alimentos, de construcción, entre otros. El objetivo de su visita fue conocer la producción del mercado boliviano en estos rubros para comprar así como para vender sus servicios. “Si (se) va a hacer las cosas para exportar, es importante que se las haga como dicen allá, no como ellos creen o como se aceptan aquí”, manifestó el dueño de la empresa Intertrópico Colombiana, Eduardo Ávila, tras terminar sus citas de negocios ayer.

Intertrópico es una empresa que se dedica a la importación, distribución y comercialización de alimentos (empacados y/o congelados) para el mercado latino en España y otros 10 países europeos. Ávila manifestó que se acercó al mercado boliviano por el “impulso de ver nuevas alternativas”.

Si bien encontró a empresas que están avanzando, explicó que éstas aún no cumplen las exigencias de calidad, empaques y etiquetados, que especifiquen por ejemplo la ausencia de espesantes, de colorantes y otros componentes que están prohibidos en España, aunque sea una verdura la que se exporte.



NEGOCIO AMBIENTAL

La empresa ecuatoriana Tecnibio SA, que desarrolla negocios ambientales, uno de los servicios que ofreció en las mesas de trabajo fue la transformación de los residuos de sangre y estiércol de los mataderos avícolas y ganaderos en abonos.

"A través de procesos de oxidación biológica se transforman esos desechos contaminantes en abonos, dándole un valor agregado para que pueda ser comercializado en el sector agrícola", detalló el representante de la empresa ecuatoriana Tecnibio.

Dos empresas avícolas locales se mostraron interesadas en este servicio durante las mesas de trabajo.



2 HORAS

duró la rueda de negocios entre los empresarios de la CAN y sus pares bolivianos.



39 EMPRESAS

que integraron la Misión Empresarial Andina participaron de las citas.

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