Buscador

lunes, 4 de mayo de 2015

AJ informa sobre sus funciones


La Autoridad de Fiscalización y Control Social del Juego se presenta en un estand interno y muy informativo para los visitantes de la 32º Feria Internacional de Cochabamba (FIC).

En esta ocasión, quiere dar a conocer a los visitantes la misión que cumple como entidad estatal: de defender los derechos y contribuir a transparentar el juego en Bolivia. Su interés es que la gente esté informada que a través de su acción protege los derechos de la sociedad que participa en actividades de juegos de lotería, azar y sorteos, controlando que éstos sean justos, legales y transparentes con responsabilidad social.

Varios funcionarios de la institución se encuentran en la feria a disposición de la gente, ellos fueron previamente capacitados para brindar información adecuada a los visitantes y/o absolver las dudas que tengan.

Entre las funciones de la entidad, no muy conocidas, está el decomiso de las máquinas y los medios de juegos que no cuentan con certificado de cumplimiento.

También explican en qué consiste la enfermedad del juego, que es lo que quieren evitar. Prepararon para distribuir en la feria, materiales con información referida a la legislación vigente que regula la actividad del juego y establece los procedimientos para obtener licencias y autorizaciones, para el desarrollo de los juegos de lotería y de azar, que son otorgadas por un periodo de hasta 10 años. Además, son renovables, previa evaluación técnica y legal.

En el estand de la entidad, existe un banner informativo que muestra a las empresas que cuentan con el certificado de cumplimiento para sus promociones, sorteos y juegos. Además, informa sobre las promociones empresariales, a quiénes se aplica esta norma, qué actividades no están dentro de la regulación de las promociones, dónde se deben presentar las solicitudes de autorización, quiénes pueden realizar promociones, quién debe presentar y qué documentos debe poseer para la realización de la misma.

Esta institución tiene una fuerte participación ya que en épocas feriales existen muchas promociones, ofertas, descuentos, regalos y otras gangas que son controlados por esta entidad.

Los responsables del estand agregan que es importante que las empresas se informen sobre estos certificados para no tener problemas cuando son fiscalizados o se realizan inspecciones, porque en caso de incumplimiento o alguna irregularidad pueden ser pasibles a clausuras y suspendidos los juegos, sorteos y las actividades benéficas que se estén promoviendo.

Acotaron que no sólo en el estand y por estos días de feria están disponibles para brindar información, sino las oficinas de la entidad están abiertas para atender a la gente.



TRANSPARENCIA

Cuentan con un equipo de informantes capacitados, además de ejemplos.



10 AÑOS

de vigencia tienen las licencias y autorizaciones para el desarrollo de juegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario